AnálisisDeportivo AlavésDestacadoFútbol EspañolGranada CFLaLigaLaLiga 2Levante UDUD Las Palmas

El ascenso directo a primera en 90 minutos

El ascenso directo a LaLiga Santander se acabará definiendo en los últimos 90 minutos de la temporada

El ascenso directo de la Smartbank, a la LaLiga Santander, se decidirá por completo en los últimos 90 minutos. 90 minutos que decidirán a 2 de los primeros equipos en llegar, o mejor dicho, regresar, al fútbol dorado de España.

Desde el último artículo sobre el ascenso, solo uno de los 5 gladiadores ha caído, en este caso, el Eibar. Una SD Eibar que jugará su segundo Play-Off consecutivo. El Eibar vivirá la pelea entre Levante, Alavés, Granada y Las Palmas desde la barrera; acompañado del Albacete.

El club de Eibar perdió las opciones a ascenso directo tras empatar 2-2 con el Sporting el sábado. Por su lado, Alavés ganó 2-1 al Málaga, quien acabó descendiendo. Levante ganó 2-3 al Villareal B en La Cerámica. Las Palmas apalizó 1-4 al Cartagena. Y el Granada ganó 1-3 en Anduva, ante un Mirandés con 10 desde el 25.

Granada CF:

El Granada es el club que «a priori» debería tener más fácil el ascenso directo. Los nazaríes van primeros, juegan en casa y, además, contra el Leganés, que no se juega absolutamente nada. Según la página FiveThirtyEight, el Granada tiene una probabilidad del 94% de quedar en ascenso directo, y un 75 de levantar el título en los Carmenes.

UD Las Palmas y Deportivo Alavés:

El partidazo de la jornada sin duda. 2 equipos de altura. La UD lleva 5 partidos sin perder, el Alavés ganó este fin de semana a un excelente Málaga. Según la página FiveThirtyEight, la UD tiene una probabilidad de ascenso directo del 78% frente al 44% del Alavés. Por otro lado, la opción de levantar el título es del 19% para Las Plamas, y del 4% para el Alavés.

Levante UD:

Por último, pero no menos importante, ni mucho menos «muerto», el Levante. El club granota se enfrentará al Real Oviedo, que no se juega nada más que terminar la temporada con una magnifica racha de 9 partidos sin perder. Según la páginaFiveThirtyEight, el Levante tiene una probabilidad del 35% de quedar en ascenso directo. Cuenta con un 2% de levantar el título, y un 92 de acabar en el Play-Off.

 

Imagen vía: FiveThirtyEight

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba