AnálisisCopa del ReyFútbol EspañolGranada CFRFEF

El Arosa echa de menos el último pase frente a un Granada muy efectivo

La diferencia de calidad en tres cuartos de campo y la efectividad en el área decide el partido a favor de los andaluces en A Lomba

La diferencia de calidad en tres cuartos de campo y la efectividad en el área decide el partido a favor de los andaluces en A Lomba.

Encuentro más disputado en A Lomba de lo que indica el marcador. El Granada, lógicamente superior acabo estancándose en un juego muy pausado y lento que casi le condena al empate en tierras gallegas. Los locales sobrados de ímpetu, estuvieron faltos de precisión en la parte alta del campo. Con los locales volcados en ataque, el Granada sentenció con 2 goles en 2 minutos.

ONCES INICIALES

Arosa SC: Raúl Rodríguez, Santi Figueroa, Pacheco, Martín Sánchez, Nacho Carús, Cotilla, Diego Enjamio, Brais Pereira, Iñaki, Borja, Sylla.

Granada CF: Adri López, Manafa, Miki Bosch, Victor Díaz, Álvaro Carreras, Petrovic, Villar, Perea, Callejón, Diedhiou, Weissman.

UN PASE DE GONZALO VILLAR TRUNCA EL PLANTEAMIENTO DEL AROSA

Los primeros 15 minutos fueron un dominio constante del Granada, mucha posesión, pero sin terminar jugadas. La más clara un disparo de Perea que detuvo el portero local sin complicaciones. Los locales se empezaron a sacudir el dominio, encontraron su vía de ataque con balones a la espalda de Manafá y Víctor Díaz. Desde ese flanco pusieron varios centro que no encontraron rematador, pero cada vez ganaban más confianza en el campo, respaldados por una afición que lo estaba dando todo para empujar a los suyos.

Precisamente cuando mejor estaba el Arosa, llegó el gol del Granada. Balón a la espalda de Gonzalo Villar que Callejón controlo a la perfección para después definir buscando la cepa del poste de la portería de Raúl Rodríguez. El Arosa no tardó en responder y en una internada por banda se pidió penalti, pero el árbitro señaló que había fuera de juego previo. El ímpetu de los locales quedó tocado tras el primer gol y el Granada cada vez estaba más cómodo en el encuentro, pese a que el estado del terreno de juego iba a peor.

El Granada seguía planteando un partido con mucho balón y como respuesta el Arosa empezó a intentar forzar el fallo con presión en bloque medio. Los andaluces empezaron a tener más imprecisiones con balón y el Arosa avisaba tímidamente. Con este mismo guión nos fuimos al descanso, los locales seguía intentándolo.

ÍMPETU Y GANAS FRENTE A EFECTIVIDAD

El Arosa salió con un punto más de intensidad a la segunda parte, pero no logró tener ningún acercamiento claro. Los locales cambiaron el planteamiento, abandonaron el juego directo y empezaron a buscar combinaciones con su enganche Iñaki. Ante esa actitud de los locales el Granada bajo el ritmo y empezó a pausar el juego.
Este ritmo que impuso el Granada acabo siendo incómodo para ellos mismos y el Arosa seguía merodeando su área en transiciones que no encontraban portería. El partido entró en una fase plagada de imprecisiones, sin un dominador claro y falto de ocasiones.
El Granada la tuvo para sentenciar en el 70. Centro raso de Carreras que Diédhiou remato mal, la pelota se fue rozando el palo de la portería local. Un minuto después la tuvo el Arosa en un córner, la pelota quedó muerta en el área pequeña, pero nadie llegó a rematar. Ambos equipos hicieron cambios en busca de alternativas para desatascar el partido.
Los cambios no hicieron el efecto y el campo cada vez estaba peor debido a la intensa lluvia. En medio del diluvio el Granada tuvo la más clara de la segunda parte, disparo de Callejón taponado por los defensas locales. El partido se iba muriendo lentamente y el Granada lo remató con dos goles prácticamente en el mismo minuto.

POSIBLE ALINEACIÓN INDEBIDA EN EL GRANADA

Al comienzo de la segunda parte empezó a correr el rumor de que el Granada había cometido una alineación indebida con su portero Adri López, todo a raíz de un tweet del medio Relevo. Según el popular medio, Adri López no podría jugar porque está inscrito con el filial y tiene más de 23 años. Paco López dice no saber nada sobre el tema, afirma que se lo han comunicado al final del encuentro. Desde el Granada no eran conscientes de esta norma. Ahora solo queda esperar a la resolución.

https://twitter.com/relevo/status/1720155772321956245

 

Imagen principal vía: COPE

Por Pelayo Méndez Martínez

Síganme en @P_Mendez10  y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: