AnálisisCulturaDestacadoFútbol InternacionalSaudi League

El Al-Hilal supera el récord histórico de victorias

El Al-Hilal ha alcanzado la mayor racha de victorias en la historia del fútbol acumulando 28 victorias consecutivas.

El Al-Hilal ha alcanzado la mayor racha de victorias en la historia del fútbol acumulando 28 victorias consecutivas.

El Al-Hilal progresa adecuadamente en su objetivo de ganar la Saudí Pro League, y el récord histórico que acaba de lograr lo demuestra. Se han convertido en el primer equipo que alcanza las 28 victorias consecutivas contando todas las competiciones, tras haber superado al New Saints, club galés.

Se enfrentaban al Al-Ittihad en el partido de vuelta de la Champions asiática, y vencieron replicando el mismo resultado que en la ida (2-0). El anterior récord fue establecido en la temporada 16/17. El New Saints va camino de volver a alcanzar su histórica marca, debido a que actualmente llevan 25 victorias seguidas.

Unos fichajes que han hecho efecto

Esta marca muestra la gran mejoría que ha tenido el equipo desde su recordada ventana de fichajes. Este verano muchísimos jugadores que competían en Europa dejaron sus ligas para probar una nueva experiencia en la liga árabe. Y el Al-Hilal fue de los mejores. Mitrović, Malcom, Rubén Neves, Milinković-Savić, Koulibaly y Bono son las principales razones de este cambio.

Neymar, sin embargo, a pesar de haber sido su fichaje estrella no ha podido brillar debido a sus lesiones y a su irregularidad. Es verdad que el nivel de la Saudí Pro League no es el mismo que el de las grandes ligas europeas, pero no han sido los únicos en destinar una millonada en estrellas de este deporte, por lo que sus condiciones eran parecidas a las de algunos de sus competidores. Y aún así, han conseguido sobresalir.

Luchando por grandes títulos

En las semifinales de la Champions asiática parten como favoritos frente a su rival, el Al-Ain. En su liga doméstica tienen una ventaja de 12 puntos frente al segundo posicionado (Al-Nassr), por lo que lo más probable es que consigan este título.

Esta racha ha acumulado 81 goles a favor y tan sólo 8 en contra, mostrando una gran efectividad en ataque y una envidiable solidez defensiva. Además, ya están clasificados para el Mundial de Clubes de 2025, en el que podrán enfrentarse a equipos como el Manchester City, el Real Madrid o el PSG, entre otros.

 

Imagen principal vía: Yasser Bakhsh/Getty Images

Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba