DestacadoPremios VIP Deportivo

Eduardo Cornago se lleva el ‘Premio al periodista revelación’ 2022

La Segunda edición de la Gala de Premios de VIP Deportivo ha tenido lugar, el premio al periodista revelación es para Eduardo Cornago.

La Segunda edición de la Gala de Premios de VIP Deportivo ha tenido lugar, el premio al periodista revelación es para Eduardo Cornago.

Eduardo Cornago (26 años) es periodista especializado en entrevistas e informaciones importantes del mundo del fútbol. Ha trabajado en Diario AS (desde 2018 hasta 2022), ABC (de enero a septiembre de 2022) y actualmente lo hace en la sección de deportes de La Razón. Previamente, colaboró con ESPN La Revista, FOX y Diario Marca.

Algunas de las entrevistas más importantes que ha realizado han sido a Mohamed Salah, Dani Carvajal, Koke, Rodrygo, el padre de Haaland, el padre de Neymar, Vicente del Bosque, Javier Tebas, Luis Rubiales y Enrique Cerezo, entre otros. Destacan particularmente, sus entrevistas a Wesley Sneijder (consiguiendo que hablase por primera vez en España sobre sus problemas con el alcohol) y también su reciente entrevista al expresidente de la FIFA Joseph Blatter (después de cuatro años sin querer hablar con ningún medio) repasando los temas de corrupción que le costaron el puesto tras más de 15 años en el cargo.

En estos años también ha dado diferentes primicias, sea el caso de los fichajes de Vinicius, Rodrygo y Reinier por el Real Madrid, la renovación de Fede Valverde hasta 2027, la inesperada salida de Diego Costa del Atlético de Madrid en 2021, el futuro de Neymar, detalles sobre las peticiones de Mbappé al PSG para renovar y la cláusula que el Manchester City le estableció a Haaland. Es uno de los tertulianos más jóvenes en asistir a varios programas de televisión y radio.

Preside una asociación de jóvenes periodistas en la Universidad Complutense de Madrid

Eduardo es el presidente de la AEPD-UCM, el organismo periodístico más importante a nivel nacional que pertenece a la Universidad Complutense de Madrid y que cuenta con D. Vicente del Bosque como embajador y el respaldo importante de grandes marcas como ‘El Corte Inglés’. Actualmente, ya son más de 600 los jóvenes que están inscritos en esta asociación, la cual organiza multitud de eventos y consigue prácticas a sus asociados.

Asesora a grandes entidades

Desde que cumplió los 18 años, Eduardo también ha sido consultor externo de diferentes organismos deportivos para impulsar su comunicación, innovación y expansión de la marca, sea el caso del Consejo Superior de Deportes (el órgano deportivo del gobierno en España), el World Football Summit (el mayor congreso del mundo del fútbol), la Gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, Goles por la Igualdad de Iberdrola…

Imagen principal: VIP Deportivo.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Víctor Pablo Prado Sánchez

Un apasionado más del deporte rey. CEO y fundador de VIP Deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba