
El Real Madrid busca asaltar Montilivi. En frente, un Girona sin techo y actual líder de LaLiga.
Cosas más raras se han visto en el mundo del fútbol, pero no es muy común que tras 7 jornadas de Liga, sea el Girona el que se sitúa a la cabeza de la tabla clasificatoria. Esto no es mera casualidad. Los de Míchel llevan meses siendo la revelación del fútbol español a raíz de su estilo de juego equilibrado y efectivo, siendo el equipo que más balones mete en el área y el cuarto que menos goles concede por partido.
En el pasado curso se quedaron a tan solo 4 puntos de lograr la plaza europea, algo que si siguen con la dinámica actual, no parece que vayan a tardar mucho tiempo en conseguir. Esto era prácticamente una utopía cuando en 2017 lograron ascender por primera vez en su historia a la máxima categoría del fútbol español, o cuando en 2022 consiguieron de nuevo el ascenso tras haber quedado sextos en la liga regular.
Los de Ancelotti se han entrenado esta mañana con la ausencia de Alaba, que se tuvo que retirar lesionado el pasado miércoles en el partido frente a Las Palmas. En la otra cara de la moneda, la presencia de Rüdiger, que a pesar de haber acabado el último partido con alguna molestia, ha entrado en la convocatoria y todo parece indicar que será uno más de la partida, formando junto con Nacho la pareja de centrales.
El que mañana no se va a perder la disputa por el liderato será Vinicius Jr, que reapareció el pasado miércoles tras 33 días de baja. El brasileño logró disputar algo más de media hora de juego en la que no paró de pedir el balón y de hacer, como de costumbre, múltiples desmarques e intentos por su banda.
El partido se disputará este sábado a las 18:30 y todo parece indicar que ambos equipos saldrán al campo con la conciencia de que se disputan algo más que 3 puntos.
Imagen principal vía: Photo by Alex Caparros/Getty Images.
Síganme en @joelguerreroES y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo