AnálisisBaloncestoOpinión

Dura derrota para el Estudiantes

Los madrileños perdieron este domingo el liderato de la LEB Oro tras la derrota en la prórroga ante el Valladolid

Los madrileños perdieron este domingo el liderato de la LEB Oro tras la derrota en la prórroga ante el Valladolid

El Movistar Estudiantes perdió en casa 91-92 ante el CBC Valladolid en un gran partido. Los locales controlaron el partido hasta el último cuarto, pero un parcial de 7-15 en el 4º cuarto les sentenció.

DUELO DE FRANCOTIRADORES EN LA PRIMERA MITAD

Los 2 primeros cuartos podrían definirse en una sola palabra, «triples«. Alucinante el porcentaje de tiros de 3 de ambos equipos en la primera mitad. Por parte del Estudiantes, Dee anotó un gran 5/6 desde el triple para irse al descanso con 19 puntos. En el CBC Valladolid se repartieron los tiradores para llegar al descanso con 7 triples por los 14 de los locales.

Los mejores jugadores fueron el propio Dee y Francis Alonso por parte del Estudiantes, con 19 y 14 puntos respectivamente, y por parte del CBC Valladolid, Schmidt se fue al descanso con 12 puntos en su marcador.

UNA SEGUNDA MITAD MUY CALENTITA

La segunda mitad estuvo muy marcada por el ambiente del WiZink Center. Las decisiones arbitrales enfurecieron al público local y provocó que Michael Carrera terminase expulsado. El último cuarto fue el peor periodo de los locales de toda la temporada. 7-15 fue el balance del 4º cuarto. Solo 2 canastas de campo en todo un cuarto, sin nombrar el pésimo porcentaje desde la línea de tiro libre.

Johnny Dee fue el mejor jugador del encuentro con 22 puntos, pero el jugador que determinó el partido fue Schmidt. Un triple suyo a falta de 15 segundos fue clave para provocar la prórroga.

Ya en el tiempo extra, el Valladolid tomó las riendas del encuentro, y aunque el Estudiantes pudo llevarse el partido, los errores defensivos que le marcaron en toda la segunda mitad fueron una vez más el problema principal de los locales. Con el 91-92 final, los árbitros se iban del campo bajo una lluvia de pitos e insultos tras su dudosa actuación.

Derrota dura para un Movistar Estudiantes que pierde el liderato de la LEB Oro y tendrá que remar para evitar que el San Pablo Burgos se aleje en la clasificación.

Imagen principal vía: (by Movistar Estudiantes)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba