AnálisisDestacadoF1Motor

Alonso termina cuarto en un Mundial de ensueño

El español cierra el año con 206 puntos que le sirven para terminar la temporada en la cuarta posición del campeonato mundial.

El español cierra el año con 206 puntos que le sirven para terminar la temporada en la cuarta posición del campeonato mundial.

Cuando el pasado 1 de agosto del año 2022 el piloto asturiano fichó por Aston Martin, ni él, ni el equipo, ni nadie que tuviese los pies sobre la faz de la Tierra, podría imaginar que la temporada 2023 podría desarrollarse de la manera en la que se ha desarrollado.

Desde el año 2013 no se veía a un Alonso tan regular y competitivo, que a pesar de su edad, a mostrado que sigue siendo uno de los mejores pilotos del paddock. «La temporada es ‘de 10’, junto con el 2012, no recuerdo otra temporada tan buena como esta a nivel personal: ocho podios, casi 300 puntos para el equipo. Es la mejor temporada de la historia de Aston Martin o de otros nombres que tuvo antes de Aston Martin, como Racing Point o Force India, así que estoy muy orgulloso. Doce meses atrás, cuando estaba probando por primera vez el Aston Martin, quién me hubiese dicho que iba a estar aquí, ‘Top 5’, en el Mundial», declaró tras la finalización del GP de Abu Dabi.

Todo comenzó en Bahréin, en el primer GP de la temporada. Fernando terminó subiendo al podio, quedando tercero por detrás de los Red Bull. En los siguientes grandes premios, el español y su equipo demostró que lo de la primera carrera no había sido un sueño pasajero, sino que la evolución de Aston Martin durante el invierno era una realidad y que este año iban a dar mucho de qué hablar.

Siguieron llegando los podios. También grandes carreras y batallas para la historia…pero faltaba la 33. Si hay que poner un «pero» a esta temporada llena de alegrías y emociones para los aficionados españoles sería no haber logrado subir a lo más alto del podio. Alonso estuvo cerca de lograr la ansiada y esperada victoria en dos ocasiones: Mónaco y Canadá. Sin duda, una cuenta pendiente de cara al 2024, aunque el español apela a la calma respecto a ello.

«Hubo un año ya de 33, a ver si el año que viene empezamos más calmados con el numerito«, comentó entre risas. «Hay que hacer ahora un buen trabajo, tenemos muchos deberes por hacer en los próximos meses, el coche no ha acabado tan fuerte como empezamos la temporada y eso hay que entenderlo bien. Hoy hemos tenido un coche justo para pelear con AlphaTauri hasta la última vuelta, y eso no es suficiente para lograr ‘la 33’ ni nada parecido. Hay que ponerse las pilas«.

A pesar de ello, el piloto quiso agradecer a su equipo por la temporada realizada en una emotiva radio al fin de la carrera de hoy. «Hemos hecho una temporada increíble. Bien hecho chicos. Ahora disfrutad, y que tengáis un buen descanso».

Imagen principal vía: Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images.

Síganme en @joelguerreroes y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba