La Mejor Información Deportiva

Ducati elige a Bastianini para 2023

0

Ducati Corse elige al italiano como compañero de Pecco Bagnaia de cara a 2023, dejando así a Jorge Martín en el Pramac.

El misterio de quién será el compañero de Pecco Bagnaia ha terminado. Finalmente, Enea Bastianini vestirá los colores del Ducati Lenovo Team en 2023. La duda de la escudería estaba entre escoger al piloto italiano o a Jorge Martín, que era el otro claro candidato.

Luigi Dall’Igna afirmó que no ha sido una decisión fácil, pero para compensar al español ambos pilotos tendrán el mismo material y soporte técnico independientemente del equipo. Zarco seguirá siendo el compañero de Martín la próxima temporada, mientras que Álex Márquez reemplazará a Enea en el Gresini y hará pareja con Di Giannantonnio.

La batalla «Martín VS Bastianini»

La guerra entre Jorge Martín y Enea Bastianini en los últimos meses hizo dudar en numerosas ocasiones a Ducati. Pilotos jóvenes, talentosos, con futuro y rápidos en pista. Finalmente, la Bestia es el elegido con sus 3 victorias a la espalda. El de Rimini destaca por sus finales de carrera, donde se muestra consistente y con gran ritmo.

En la última carrera se llevó la pole, pero rompió su llanta delantera y tuvo que abandonar. Sin embargo, Martín acabó cuarto a pesar de caerse en la última vuelta. La decisión de Ducati genera dudas, aunque cualquira lo iba a hacer.

Bastianini, satisfecho

«Estoy realmente contento de poder vestir los colores del equipo oficial Ducati a partir de la próxima temporada. En estos dos años en MotoGP he aprendido y he crecido mucho y creo que al lado de los ingenieros y los miembros del Ducati Lenovo Team solo puedo mejorar«, declaró.

«Quiero agradecer a Claudio, Gigi, Paolo y Davide la confianza y la oportunidad increíble que me dan, pero también agradecer a Nadia y todo el equipo Gresini el gran apoyo que he recibido por su parte durante esta bonita temporada», agradeció el piloto.

«No ha sido una decisión fácil»

Luigi Dall’Igna, director general de Ducati, también hizo declaraciones a MotoGP . «Estamos realmente felices de tener a Bastianini en el equipo oficial en 2023. Enea es un piloto de mucho talento y ha madurado mucho en estos dos años con Ducati. Ha sabido crecer rápidamente logrando dos podios en su año de debut en MotoGP™ y después ha logrado tres preciosas victorias este año con el equipo Gresini en Qatar, Estados Unidos y Francia».

«No ha sido una decisión fácil porque tanto Enea como Jorge Martín son dos jóvenes pilotos con muy rápidos y por eso hemos asegurado a ambos el mismo material y el mismo soporte técnico. Estamos seguros que ambos podrán demostrar en pista su gran talento«, finalizó.

 

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: Bastianini Oficial

Síganme en @manueelrod y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: