AnálisisAtlético de MadridDestacadoFichajesFútbol EspañolLaLiga

¿Dovbyk al Atlético de Madrid?

Multitud de rumores aseguran que el club madrileño desea contar con el jugador ucraniano para la temporada que viene.

Multitud de rumores aseguran que el club madrileño desea contar con el jugador ucraniano para la temporada que viene.

Tan solo hace tres días de darse por finalizada la temporada 2023/2024 de La Liga española. Sin embargo, equipos como el Atlético de Madrid ya tienen puesto su foco de atención en el mercado de verano para presentar una  plantilla renovada de cara a la temporada que viene.

El equipo de la capital pretende hacer un cambio masivo en el vestuario, teniendo por objetivo principal la presentación de una plantilla más fortalecida en defensa y en delantera y mucho más rejuvenecida. Para ello, ha iniciado una «operación salida» que abre las puertas a jugadores como Stefan Sávic, Mario Hermoso o Memphis Depay y una «operación entrada» que pretende dar la bienvenida a futbolistas como Artem Dovbyk.  

Artem Dovbyk 

Artem Dovbyk es un futbolista ucraniano que actualmente juega en el Girona. A sus 26 años, el delantero ha logrado convertirse en el «Pichichi» de La Liga con 24 goles. Su fortaleza física y su eficacia de cara a la portería han hecho del jugador un atractivo para los rojiblancos, quienes ya se han acercado al entorno del delantero para iniciar las negociaciones consecuentes.

El Atlético de Madrid ya ha lanzado su primera bala y ha ofrecido 25 millones por el ucraniano, aunque la respuesta del Girona ha sido un no rotundo según señala el Diario AS. El club catalán ha afirmado que no aceptará negociaciones inferiores a 30 millones y que no tiene ninguna prisa en dejarle marchar. Posición absolutamente contraria a la del Atlético de Madrid, que teme la revalorización del jugador tras la Eurocopa en la que el jugador participará representando a su país.

Parece que el perfil de Artem Dovbyk encajaría a la perfección con los planes de Simeone; no solo por su eficacia goleadora, también por su versatilidad y su capacidad defensiva. 

No obstante, las negociaciones entre el Girona y el Atlético de Madrid deberán seguir avanzando a lo largo del verano para llegar a un acuerdo común.

Imagen vía: Alex Caparros / Getty Images

Síganme en @nmartinezzzzzzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba