
El JuniorGP llega a MotorLand Aragón para disputar la penúltima prueba del Campeonato. Dos son los títulos que aún quedan por decidir, al igual que las pruebas por realizar, esto lo convierte en un final lleno de emoción y tensión.
El Campeonato JuniorGP, la cantera de MotoGP, pone rumbo al circuito aragonés para efectuar tres días de acción en el trazado. En la anterior prueba en Misano, el título de la categoría JuniorGP ya tenía nombre y apellidos. Pues José Antonio Rueda, tras una increíble temporada, se proclamó en Misano Campeón de Europa de JuniorGP. Asimismo, poco después, pudimos conocer que este subiría al Campeonato del Mundo de MotoGP a la categoría de Moto3 con el equipo RedBull KTM Ajo. En cambio, en las categorías de las Hawkers European Talent Cup y Moto2 la lucha por victoria aún sigue viva y emocionante.
MotorLand Aragón
El Campeonato Europeo, JuniorGP, llega a Aragón para disputar la penúltima prueba del año. El circuito de velocidad se encuentra en la ciudad de Navarra, en España. Son varias las competiciones que se realizan en dicho trazado, entre ellas el Mundial de MotoGP y el Mundial de WorldSBK.
Este fue diseñado por Herman Tilke, uno de los más importantes diseñadores de circuitos del mundo, con la colaboración del piloto de F1 Pedro de la Rosa. El circuito tiene una longitud máxima de 5.345m y una anchura de 12 a 15 metros. Ocupa una superficie de 1.320.000 m2 y cuenta con una recta principal de 1.726m.
El JuniorGP ya ha venido en varias ocasiones anteriormente al circuito aragonés, y ha dejado ediciones muy emocionantes. Este año no iba a ser menos siendo la penúltima prueba de la temporada.
JuniorGP
Tal y como hemos mencionado anteriormente, José Antonio Rueda se ha proclamado Campeón de Europa a falta de dos pruebas. Sin embargo, no por ello le resta importancia al resto de temporada, ya que aún queda la lucha por la plata y el bronce. David Salvador llega a MotorLand con un punto de ventaja con respecto a los terceros, Syarifuddin Azman, Filippo Farioli y Ángel Piqueras, quienes luchan por dichos puestos.
Impressive José Antonio Rueda!! 🏆 From winning the 2022 #JuniorGP to joining the 2023 @MotoGP World Championship in the #Moto3 category with the @RedBull_KTM_Ajo 🏍️
Whether you win or lose / manque pierda 💪 Trust the #RoadToMotoGP🏁 pic.twitter.com/1w6VasJvca
— Finetwork FIM JuniorGP (@JuniorGP) September 29, 2022
Moto2
Los pilotos del Campeonato de Europa de Moto2 entran en la recta final de la temporada con el campeonato reñido, aunque el principal candidato es Lukas Tulovic con un colchón de 40 puntos. No obstante, tiene a un gran rival a su rebufo, Álex Escrig, aunque no podrá correr en Aragón por haber sido declarado ‘no apto’ tras sufrir una caída en entrenamientos. A 54 puntos se encuentra Senna Agius quien luchará al máximo nivel para intentar conseguir la corona. En la categoría de SuperStock es Marco Tapia quien lidera y, a tan solo 5 puntos de diferencia se encuentra Alex Ruiz.
HETC (Hawker European Talent Cup)
Joel Esteban es el piloto líder de la categoría pequeña del campeonato a dos carreras de finalizar. A 15 puntos se encuentra Guido Pini, y a 19 puntos, Dodo Boggio. Así pues, este fin de semana puede cerrarse otro título si Joel Esteban consigue salir con 25 puntos de ventaja. Sino tocará esperar a la última prueba del año en Valencia para ver quién es el afortunado en coronarse Campeón de Europa.
Horarios y dónde verlo
Sábado 8 de octubre
QP1 | 9:00 – 9:40 | HETC A
QP1 | 9:50 – 10:30 | HETC B
QP1 | 10:40 – 11:20 | MOTO2
QP1 | 11:30 – 12:10 | JUNIORGP
QP2 | 12:20 – 13:00 | HETC A
QP2 | 13:10 – 13:50 | HETC B
QP2 | 14:00 – 14:40 | MOTO2
QP2 | 14:50 – 15:30 | JUNIORGP
RACE (Last Chance) | 15:00 (5 vueltas) | HETC
Domingo 9 de octubre
WUP | 9:00 – 9:10 | MOTO 2
WUP | 9:20 – 9:30 | HETC
WUP | 9:40 – 9:50 | JUNIORGP
RACE1 | 11:00 (16 vueltas) | MOTO2
RACE1 | 12:00 (14 vueltas) | HETC
RACE1 | 13:00 (15 vueltas) | JUNIORGP
RACE2 | 14:00 (16 vueltas) | MOTO2
RACE2 | 15:00 (14 vueltas) | HETC
DÓNDE VERLO
El Campeonato de Europa, JuniorGP, se puede visualizar bien desde la plataforma digital Dazn, como por el ‘livetiming’ del circuito o por el canal de YouTube del campeonato, en los países que esté disponible. No obstante, no te olvides de seguirnos de cerca para ver todo lo que sucede en este campeonato.
Imagen Principal JuniorGP
Síganme en @Cristina03C y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.



