Raphinha marcó el gol que le dio los 3 puntos al equipo blaugrana en un partido con presencia del VAR.
San Mamés, la catedral del futbol, fue el escenario para la jornada 25 de esta temporada de LaLiga. Athletic Club y FC Barcelona se vieron las caras de nuevo y, dos años después, el Barça volvió a ganar en San Mamés. Raphinha fue el encargado de marcar el gol que le dio los tres puntos al equipo blaugrana en un partido en el que el VAR tuvo protagonismo.
+3️⃣ pic.twitter.com/ul9SVFrA4e
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 12, 2023
Ningún dominador claro
En un enfrentamiento en el que las bajas se iban a notar en ambos equipos, ni leones ni culés conseguían hacerse con el dominio total del partido.
En la primera parte, con las ocasiones de ambos equipos y la mala fortuna de no encontrar el gol que les diese la ventaja parecía que el descanso llegaría con un empato a 0, pero en los minutos de descuento una asistencia de Busquets para Raphinha que estaba solo en el área hacía que el brasileño consiguiera el primer gol del partido.
Gil Manzano anulaba el gol por fuera de juego, decisión que llevo al VAR a intervenir. Una vez revisada la jugada, el Barça se iba al descanso con un gol de ventaja sobre el marcador.
Gavi o cómo jugarse el tipo por un balón 😮😮#LaLigaEnDAZN ⚽ pic.twitter.com/wsAXvp1NzU
— DAZN España (@DAZN_ES) March 13, 2023
En la segunda parte, Ernesto Valverde optó por hacer cambios. Zarraga y Muniain y más tarde Yuri salían al campo de juego para dar frescura a los rojiblancos. La dinámica del partido era la misma que en la primera mitad, ambos equipos presionando, pero sin fortuna ni de empatar, en el caso del Athletic, ni de aumentar la ventaja para los blaugrana.
El VAR, el protagonista del final del partido
En los minutos finales de juego parecía que los rojiblancos tenían algo más de control sobre el juego y de hecho en el minuto 87 consiguieron marcar. Iñaki Williams consiguió el tanto del empate, un gol que hacia saltar a San Mamés de alegría, una alegría que duraría poco porque el VAR volvía a tomar protagonismo, González González daba aviso a Gil Manzano de que el gol debía ser anulado.
En la jugada previa en el campo del Athletic, Iker Munian tocaba con el brazo el balón en el robo de este provocando que el gol no subiese al marcador y el Barça volvió a ganar en San Mamés, sumando 3 puntos de oro antes de un clásico en casa la próxima semana.
✅ 𝐕𝐢𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐒𝐚𝐧 𝐌𝐚𝐦𝐞́𝐬 pic.twitter.com/QogDKSeoHH
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 12, 2023
Imagen vía: Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images.
Síganme en @bernabeupaula21 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.