AnálisisBundesligaDestacadoFútbol Internacional

2 Bundesliga: Disputa emocionante en los puestos de ascenso

El ascenso a la Bundesliga parece ser sólo cosa de tres equipos, falta decidir quiénes subirán automáticamente y quien jugará la Relegation.

El ascenso a la Bundesliga parece ser sólo cosa de tres equipos, falta decidir quiénes subirán automáticamente y quien jugará la Relegation.

Si el campeonato, la lucha por puestos europeos y el descenso en la Bundesliga están en una fase muy emocionante, de igual forma están los puestos de ascenso en la 2 Bundesliga para ascender a la máxima categoría. En Alemania ascienden dos equipos de forma directa y el tercero juega la Relegation (promoción) de ascenso con el antepenúltimo de la Bundesliga.

Tres primeros puestos ya decantados

En estos momentos los tres puestos que dan acceso al ascenso parecen estar decididos, comanda la clasificación el SV Darmstadt con cuarenta y nueve puntos, seguido del Hamburg SV con cuarenta y ocho y tercero es el 1 FC Heidenheim con cuarenta y siete, cuarto es el Paderborn con cuarenta, quien salvo cambios drásticos ya queda fuera de la lucha.

El SV Darmstadt, equipo que militó en Bundesliga en la temporada 2013/14, lleva varias temporadas cerca de los puestos de ascenso. En la presente de la mano de Torsten Lieberknecht parece haber encontrado una regularidad que le faltó en temporadas anteriores. El equipo ha logrado catorce victorias, siete empates y tres derrotas, marcando treinta y ocho goles por veintiuno recibidos. Tiene en Phillip Tietz a su máximo goleador con ocho tantos, y Tobias Kempe con ocho asistencias, el máximo asistente del equipo.

El Hamburg SV de Tim Walter viene de varias temporadas donde en las últimas jornadas ha perdido la posibilidad de ascender, la pasada perdió la Relegation frente al Hertha. Puede ser que ésta sea la definitiva. Con quince victorias, tres empates y seis derrotas, ha logrado cuarenta y seis goles por sólo treinta encajados. Su máximo goleador es Robert Glatzel con dieciséis goles y le sigue Ransford- Yeboah Königsdörffer con siete.

El 1 FC Heidenheim de Franco Schdmidt, jugó la Relegation en 2020 contra el Werder Bremen donde fue derrotado. Es un equipo que nunca ha estado en Bundesliga, además de mantener algunas de las viejas tradiciones del fútbol alemán. Ha logrado trece victorias, ocho empates y tres derrotas con cuarenta y seis goles a favor por veintiséis en contra. Su principal jugador es Tim Kleindienst con dieciséis goles.

Máxima igualdad y emoción en los primeros puestos de la 2  Bundesliga, por decidir que dos equipos ascienden de forma directa y cuál ha de jugar la Relegation.

 

Imagen Principal Vía: Photo by Christian Kaspar-Bartke/Getty Images.

Síganme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba