FichajesFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga SantanderValencia CF

Diakhaby y Valencia acercan posturas para su renovación

El Valencia sigue con el periodo de renovaciones, y es el turno de Mouctar Diakhaby, que está dispuesto a escuchar al club che y dejar de lado otras ofertas.

El Valencia sigue con el periodo de renovaciones, y es el turno de Mouctar Diakhaby, que está dispuesto a escuchar al club che y dejar de lado otras ofertas.

Dolorosa mejoría económica

Los problemas económicos del Valencia para acometer incorporaciones y renovaciones han ido desapareciendo debido a las ventas de jugadores como Carlos Soler o Gonçalo Guedes, por los que se han recaudado más de 50 millones, liberando buena masa salarial y FPF, aunque en el tema deportivo han sido salidas muy dolorosas. A parte, otras ventas como la de Cillessen o Maxi Gómez también han sido de gran ayuda para seguir con el proceso de mejoría deportiva.

Estas ventas han dejado espacio para desembolsar ciertas cantidades de dinero para nuevas incorporaciones en verano, pero principalmente han ayudado mucho en el tema de renovaciones. José Luis Gayà, Jaume Domenech, Giorgi Mamardashvili y Hugo Guillamón firmaron sus nuevos contratos meses atrás, y en el parón mundialista, se van a retomar ciertas negociaciones, en este caso con Mouctar Diakhaby.

Diakhaby y una vida de blanquinegro

En su quinta temporada como jugador del Valencia, el guineano ha tenido un crecimiento tanto deportivo como psicólogo brutal, lo que le ha llevado a ser el defensa central titular del Valencia, ir convocado con su selección, y a ser pretendido por otros clubes. En el pasado mercado el club de Mestalla esperaba recibir cerca de 15 millones en sus arcas por él, y nadie se acercaba si quiera a 7 millones, ahora en cambio, equipos de las 5 grandes ligas tienen el nombre de Diakhaby apuntado como posible refuerzo.

El jugador ya ha hablado con Gattuso, y ha aceptado esperar y mantener como prioridad quedarse en la capital del Turia y prolongar su contrato 3 o 4 años más. Gattuso conoce la valía de Mouctar, y en su pasado viaje a Singapur lo comentó con Peter Lim, y el magnate asiático hará un esfuerzo por Diakhaby. Las negociaciones se iniciaron en octubre, pero a día de hoy hay  mucho  optimismo en Valencia y las negociaciones están más vivas que nunca.

Imagen principal: @valenciacf

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios