AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLigaValencia CF

Diakhaby «corre riesgo de no poder volver a jugar al fútbol»

Tras el incidente del jugador del Valencia, los diagnósticos médicos han señalando su gravedad afirmando que es una "lesión espeluznante".

Tras el incidente del jugador del Valencia, los diagnósticos médicos han señalando su gravedad afirmando que es una «lesión espeluznante».La pasada jornada, durante el enfrentamiento entre el Valencia y el Real Madrid, Mouctar Diakhaby sufrió una espeluznante lesión de rodilla. Tras la finalización del encuentro, fue el propio club quien informó que “el jugador Mouctar Diakhaby sufrió una dislocación en la rodilla derecha […] Tras una primera atención médica, el central valencianista ha permanecido ingresado en el hospital para control clínico y está pendiente de la realización de nuevas pruebas”. 

https://www.instagram.com/p/C4ELTAdr1rJ/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

Dado el peor de los veredictos, las primeras evaluaciones médicas señalaron que el parón del central valencianista rondaría los 365 días. Así, Diakhaby estaría fuera de los terrenos de juego en torno al año natural.

«Corre riesgo de no poder volver a jugar al fútbol»

La mala noticia no tardó en hacerse eco por todas las redes sociales, que no paraban de enviar el máximo apoyo al futbolista franco-guineano. Este, por su parte, no dudó en responder a todos aquellos que le mandaban ánimos: “La batalla será larga, pero estoy listo para ello y haré todo lo posible para regresar lo más pronto posible a los campos y aún más fuerte”.

Poco después, el doctor Enrique Gastaldi Orquín compareció ante los medios para hablar de la lesión del jugador de una manera más específica. Dando públicamente unos análisis extremadamente delicados en los dedicaba las siguientes palabras: “tiene la lesión más grave que puede sufrir un futbolista en la rodilla; en lesiones así lo primero que hay que mirar es que el paciente pueda volver a andar”. El doctor afirmó que los ejercicios y tiempos de recuperación deben poner el foco de atención en la salud del jugador, por encima de la práctica futbolística, señalando que “en este tipo de lesiones no hay que dar plazos”.

Además, la eminencia médica señalaba que “la lesión es espeluznante. La luxación se ha llevado por delante ligamento cruzado anterior y ligamento cruzado posterior”. Destacando que, todavía, están pendientes de su estado para generar un diagnóstico más concreto, más profundo y más exacto, porque “las lesiones hay que estudiarlas en profundidad. Hay que ver qué ligamentos tiene y que no haya ninguna complicación posterior”.

Por su parte, el doctor Juan José López Martínez señaló lo siguiente: “Por desgracia se trata de una lesión gravísima y, por tanto, corre serio riesgo de no poder volver a jugar al fútbol”.

Diakhaby visita el entrenamiento de sus compañeros

Esta mañana, el Valencia ha vuelto a entrenar en la Ciudad Deportiva de Paterna con la ausencia de Diakhaby. Aunque el futbolista ha asistido a última hora para saludar a sus compañeros y demás componentes del club. El futbolista ha llegado con la pierna escayolada y con muletas.

Imagen vía: Jose Jordán / Getty Images

Síganme en @nmartinezzzzzzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba