AnálisisAthletic ClubDestacadoFútbol EspañolLaLigaValencia CF

Derrota del Valencia, victoria del valencianismo

El Athletic Club se llevó los 3 puntos de Mestalla, dejando al Valencia en descenso con la manifestación contra Peter Lim como protagonista.

El Athletic Club se llevó los 3 puntos de Mestalla, dejando al Valencia en descenso con la manifestación contra Peter Lim como protagonista.

Se hizo eco de la protesta

Duranta la previa del encuentro, miles y miles de aficionados del Valencia se reunieron en la Avenida de Suecia, para protestar por la gestión del club, un club histórico que ha sido pisoteado y ninguneado por el dueño, Peter Lim, al igual que sus súbditos, Lay Hoon y Corona. La policía tuvo que recomendar al autobús de los jugadores del Valencia que entrasen por la puerta de atrás y no atravesar la marea valencianista.

El Valencia sigue a la deriva en LaLiga, sin entrenador, sin fichajes, y con una crisis interna que no hace inmutar a Peter Lim en un intento por intervenir en el club. Aunque el equipo se encontraba en descenso antes de disputar el partido, la afición che no entró a Mestalla hasta el minuto 19, el icónico número donde se realiza el cántico más efusivo (Peter vete ya) en contra de la gestión.

Esta manifestación probablemente sea indiferente en los nulos planes de Peter Lim para vender el club, pero se ha hecho eco en muchos rincones del mundo, en periódicos internacionales, y muchos canales, que es lo que la afición buscaba, para hacer daño a Peter Lim, y el mundo conozca la verdadera figura del señor que tiene al Valencia en ruinas.

Alineaciones

Valencia CF: Mamardashvili; Foulquier, Cömert Diakhaby, Gayà; Yunus Musah, Ilaix Moriba, André Almeida; Samu Castillejo, Cavani, Samuel Lino.

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Vivían, Lekue; Sancet, Vesga; Nico Williams, Muniain, Berenguer y Raúl García.

 Los errores defensivos vuelven a hacer perder al Valencia

El partido vivido en Mestalla se caracterizó por la gran intensidad que vimos, el Valencia no se hundió a pesar de los dos goles bilbaínos, e intentó durante todo el encuentro un gol que nunca llegó debido a Unai Simón, que fue el protagonista de la victoria del Athletic, que no ganaba en Mestalla en liga desde 2020.

Primero fue el Valencia el que golpeó primero, una gran jugada de equipo con un aturullamiento de pases en el área pequeña, acabó con un pase a la red de Samu Castillejo que desató la locura en las gradas en el momento donde la gente comenzaba a entrar al estadio. Antes del gol, los malos presagios llegaron para el cuadro blanquinegro, porque Cavani se marchó lesionado en el primer cuarto de hora, sustituido por Hugo Duro.

Seguidamente, con ocasiones para ambos equipos, llegó el turno del Athletic, en una réplica liderada por Nico Williams, que acompañado de sus florituras, finalizó la conducción del balón con la punta del pie batiendo a Mamardashvili y apagando el oasis valencianista.

Ya en la segunda mitad, Unai Simón incrementó su protagonismo en el encuentro, evitando hasta 4 ocasiones claras de gol con unos reflejos espectaculares que impidieron al Valencia conseguir el objetivo de salir del descenso. Y como el Valencia no atravesó la portería vasca, fueron ellos los que penetraron de nuevo a Mamardashvili. De nuevo, un error de la zaga valencianista dejó el balón en los pies del conjunto bilbaíno, que en pocos pases llegó al área y Ohian Sancet no perdonó, dando la victoria al Athletic Club.

El Valencia en descenso, el Athletic en Europa

Tras un partido con mejoría en el juego valencianista, no sirvió para sumar puntos y salir de la zona roja, ahondando la crisis que viven en la capital del Turia, sumando 20 puntos en 21 partidos de liga, números desastrosos. Por su parte el Athletic rompe la mala racha como visitante, y escalan hasta la sexta plaza para seguir en la pelea por los puestos europeos.

Imagen principal vía: (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba