La Mejor Información Deportiva

Denis Cheryshev se marcha del Valencia

0

Denis Cheryshev finaliza contrato con el Valencia y pondrá punto y final a su estancia en la capital del Turia, y posiblemente también en España

Denis Cheryshev ha jugado durante toda su carrera en España, desde sus inicios en la cantera del Sporting, del Burgos y del Real Madrid, hasta dar el salto profesional en el propio Real Madrid, donde al no cuajar, pasó por otros equipos como el Sevilla, Villarreal y Valencia.

En el Valencia desarrolló su mejor fútbol y se consagró como un jugador importante en la plantilla y en su selección.

¿Qué hará Cheryshev?

Del futuro de Denis conocemos poco. Regresar a Rusia, concretamente al Zenit de San Petersburgo, era una opción bien valorada por el futbolista, pero dado las circunstancias del país, la situación parece haber cambiado notoriamente.

Estos últimos días, Cheryshev ha colgado en Instagram que son algo dudosas y algo costoso de descifrar.

Lo que más nos lleva a pensar, y lo más probable es que sea una despedida a su selección, porque al estar exenta de cualquier competición, no disputan partidos y no tiene sentido seguir vinculado a ella.

Por otro lado, puede ser un mensaje de apoyo algo extraño de cara al futuro de la selección.

Uno de los mejores rusos de nuestra liga

Denis Cheryshev es el cuarto ruso en la historia de La Liga con más partidos, detrás de Karpin, Mostovoy y Onopko.

En cuanto a títulos tampoco se queda corto. EL ruso ha conseguido alzar una Champions con el Real Madrid en 2016, una Europa League con el Sevilla y una Copa del Rey con el Valencia, el más reciente.

La mayoría de la gente suele asociar el nombre de Cheryshev al Valencia CF, ya que ha sido su etapa más fructífera como futbolista y la más longeva, llegando a las cinco temporadas en el club.

Ha superado el centenar de partidos, anotando once goles y repartiendo once asistencias.

Al bueno de Denis le han lastrado las lesiones, y le han impedido crecer más de lo que ha llegado a ser.

Líder con su selección

Cheryshev se consolidó en su selección en 2018, en su transición del Villarreal al Valencia. En el Mundial de Rusia deleitó a los espectadores con auténticos golazos y jugadas.

Disputó los cinco encuentros que su selección pudo jugar, hasta los cuartos de final. Anotó cuatro goles, dejando un mundial para la historia rusa.

A partir de aquí, Cheryshev se ha convertido un fijo en la selección, hasta 2020, donde el Covid dejó las selecciones paradas, y más tarde por el conflicto entre Rusia y Ucrania, donde los rusos están vetados de cualquier competición.

Cheryshev ha dejado huella

El ruso nos ha dejado momentos para el recuerdo, como el gol en semis de copa contra el Betis en 2019 que ayudó al club che a pasar a la final. Otro en copa fue contra el Cartagena en el 92, donde adjudicó la victoria y el pase de ronda al Valencia de nuevo.

Otra anécdota más conocida, nos vino de la mano de Rafa Benítez, con la famosa alineación indebida contra el Cádiz que los dejó fuera de la Copa del Rey.

Con su selección, en el mundial de Rusia anotó un autentico golazo frente a Arabia Saudí, que quedará guardado en el baúl de los recuerdos de los mudiales.

Y es que a Cheryshev, a sus 31 años, solo le podemos agradecer todo lo que ha hecho por todos los clubes a los que ha defendido la camiseta. Se marcha un gran jugador, que a la sombra, ha aportado mucho a todos sus clubes, y eso es innegable.

Gracias por todo, Denis.

Imagen principal vía: Cheryshev Oficial 

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: