AnálisisBaloncestoDestacado

Debut contundente pero con ciertas dudas

La selección española de baloncesto debuta con victoria en este mundial 2023 ante Costa de Marfil (94 -64).

En el día de hoy comenzaba la participación de la selección española en el mundial de baloncesto que se celebrará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia. El debut de «La Familia» se ha celebrado en el Indonesia Arena de Yakarta, capital del respectivo país.

La irregularidad ha servido

El partido comenzaba de manera positiva para el conjunto hispano ya que sumaban de tres en tres, entre triples y varias acciones de 2+1. Esta superioridad se ha visto reducida a lo largo que iba trascurriendo el primer cuarto hasta el punto que el conjunto africano se ha llegado a colocar a 3 puntos a falta de escasos dos minutos para terminar el primer cuarto. Esta reducción en el marcador se ha visto claramente explicada por la entrada de Alberto Díaz, que tras entrar en pista sustituyendo a Juan Núñez, ha estado claramente desacertado en ciertas acciones pero según ha ido teniendo minutos ha vuelto al nivel que le ha llevado a estar convocado para este mundial por Sergio Scariolo.

España se hacía con el dominio del encuentro

Recién comenzado el segundo cuarto, el equipo visitante comenzaba a anotar triples. Debido a este hecho, el seleccionador italiano se vió obligado a pedir un tiempo muerto para cortar la racha rival. Tras el tiempo muerto, España resucitó y, comandada por Usman Garuba, consiguió ponerse a una distancia de unos diez puntos respecto al conjunto costamarfileño. Pero después de un gran final de cuarto, los de Scariolo conseguían irse a 19 puntos de diferencia(53-34) y así acababa la primera parte.

Dominio español dirigido por los Hermanos Hernangómez

En la segunda parte del encuentro, España ha mantenido el nivel con el que acabó la primera y con una gran actuación general pero más concretamente del joven Juan Núñez y los Hermanos Hernangómez. Juancho ha sido clave en el movimiento del balón y aunque sus estadísticas no sean muy destacadas ha sido muy relevante. Por parte de Willy, es un jugador mucho más anotador que su hermano y así se ha visto reflejado en el marcador con 22 puntos por su parte. Gracias a estos tres jugadores y al resto de la plantilla España ha logrado la victoria por 94-64, para comenzar este mundial con buen pie aunque también hay que decir que el conjunto hispano ha tendido muchas perdidas. En este partido no han generado gran daño estás pérdidas por la poca exigencia del rival pero en otro caso podría ser diferente.

Imagen de: fibawc

Podéis seguirme en twitter @Hugofg160 y en instagram @_hugoofernandezz_ . Y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.  


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba