Así lo ha hecho saber el Real Madrid, que ha publicado una foto de David Alaba durante el entrenamiento de hoy.
David Alaba y su innegociable esfuerzo
Alaba se ha enfrentado, en los últimos días, a un aluvión de rumores falsos sobre su retiro del fútbol profesional. La cantidad de días que lleva al margen del equipo ha dado pie a numerosas especulaciones por parte de muchos medios de comunicación de influencia. Sin embargo, como demuestra el Real Madrid y el propio Alaba, la vuelta del jugador está un poquito mas cerca que ayer.
Lejos de los rumores de su retiro, David está demostrando que el trabajo y el esfuerzo son innegociables para él. El jugador se sigue dejando la piel día si y día también por estar cuanto antes a las ordenes de Carlo Ancelotti y volver a sentirse futbolista. Su objetivo, aunque ahora parezca muy lejano, es volver a ser esa pieza multiusos que fue clave en el Bayern de Múnich y en la consecución de la Decimocuarta Copa de Europa hace no mucho tiempo con el Real Madrid.
Necesario como solución
La defensa del Real Madrid es un auténtico caos en este inicio de temporada. Militao y Rüdiger son los dos únicos centrales de la plantilla, porque Vallejo parece que no cuenta para Carletto. La marcha de Nacho, la lesión de Alaba y la decisión de no reforzar el centro de la zaga, hacen que el brasileño y el alemán tengan el puesto asegurado y por consiguiente, hacen que se relajen dejando una imagen poco reconocible de ambos.
La vuelta de Alaba puede suponer un respiro para el técnico madridista. David puede jugar tanto de lateral como de central, y su presencia garantiza competencia en el puesto. El austriaco se caracteriza por su personalidad e intensidad en los duelos, justo lo que necesita el equipo ahora mismo, que no atraviesa por su mejor momento defensivo.
Paciencia
Paciencia. Esa es la clave para que Alaba vuelva en condiciones óptimas para que explote todo su potencial en la plantilla. La lesión que está superando es larga y costosa y no todos los jugadores vuelven igual. Es el caso de Gavi, que afortunadamente ya se ha recuperado de la misma lesión y está a las ordenes de Flick desde hace unas semanas.
Las prisas no son buenas. Este dicho se va a llevar a rajatabla con Alaba durante todas las jornadas de trabajo. La recuperación está siendo mas lenta de lo habitual debido a una recaída que sufrió justo antes de la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Bayern de Múnich, en la que se vio al jugador muy molesto en sus gestos corporales en la celebración del pase a la final junto a sus compañeros.
Imagen principal: Real Madrid
Realizado por Jesús Sanz. Puedes seguirme en X @Jesus_saanz
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.