AnálisisBurgos CFFútbol EspañolLaLiga 2Racing Club de Ferrol

Curro mantiene la ilusión en la hinchada del Arlanzón

El Burgos sigue haciendo de El Plantío un fortín y derrotan al Racing por 2-1 con un penalti en el último minuto de partido.

El Burgos sigue haciendo de El Plantío un fortín y derrotan al Racing por 2-1 con un penalti en el último minuto de partido. 

Los cántabros reciben de su propia medicina y pierde 1 punto de la misma manera que ganó 3, hace 2 jornadas en Gijón, con un penalti en la última jugada de partido. Ander Martín y Curro pusieron los goles para los locales, mientras que para el Racing lo marcó Arana.

Onces iniciales

XI del Burgos: Caro; Arroyo, Aitor Córdoba, Elgezabal, Matos; Sancris, Atienza, Joni Montiel, Ander Martín; Curro, Fer Niño

XI del Racing: Ezkieta; Dani Fernández, Germán, Manu Hernando, Mario García; Morante, Aldasoro; Vicente, Peque, Mboula; Arana

Reacción del Racing ante un comienzo difícil

Sin cumplirse el primer minuto de juego, el Burgos ya contó con la primera ocasión de peligro. Error de Manu Hernando que dejó a Fer Niño sólo ante Ezkieta, pero el ex del Villarreal no acertó en la definición. En el 8′ Fer Niño se impuso ante Manu Hernando por arriba y dejó a Ander Martín en una acción de uno contra uno ante Germán, el extremo vasco no perdonaba y hacía el primer gol del partido.

El Racing no acababa de encontrarse en el encuentro y veía como el Burgos se seguía acercando con peligro a la puerta de Ezkieta, Joni Montiel mandó el balón muy cerca del palo. Pero el Racing pronto exhibió su pegada, Arana en primera instancia se encontraba con una gran parada de Churripi, pero en el rechace se hacía hueco en el área y definía al palo largo, consiguiendo el empate en el 22′.

Sancris, que estaba haciendo un gran partido, estuvo a punto de mandar el partido al descanso con ventaja local, pero su fuerte disparo raso se encontró con la manopla de Jokin.

Final fatídico para los racinguistas

La primera ocasión del segundo tiempo se la apuntábamos a los de Jon Pérez Bolo, Fer Niño conseguía rematar en el segundo palo pero su remate se iba por alto. Como pasó en la primera parte, el Burgos fue muy superior en los primeros minutos de cada parte.

El ariete mallorquín se quedó con la miel en los labios. En primera instancia disparaba desde fuera Curro pero Ezkieta rechazaba hacía el área y ahí se encontró con el cuero Joni Montiel, que recortaba dejando sentado a Mario García y cedía el balón a Fer Niño que empujaba el balón hacía la red. Pero el gol no subiría al marcador por fuera de juego en el inicio de la juagada.

A punto estuvo Peque de poner por delante a los cántabros, se generaba una gran posición para el tiro, dentro del área, pero su golpeo salió algo centrado y se encontró con Caro, en la acción más peligrosa de los de José Alberto en el segundo tiempo.

El partido en los últimos minutos con un Burgos en busca de la victoria para no desengancharse de los puestos de arriba. El Racing se encontró con bastantes acciones en las que le faltó la efectividad y la precisión que suele caracterizar al conjunto santanderino. Esto se juntó con que José Alberto quitó a los dos jugadores con más gol de la plantilla, Peque y Arana. Y cuando el partido parecía que acababa en tablas, gran balón de José Matos a la espalda de la zaga verdiblanca, cuando Curro se encontraba sólo ante Ezkieta, Germán le derribaba y cometía penalti. El propio Curro se encargaría de transformarlo y estallar la locura en El Plantío.

Imagen de LaLiga Hypermotion

Seguirme en @vip_rrc y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba