AnálisisDestacadoEurocopaFútbol EspañolFútbol InternacionalPremier LeagueRFEF

Cucurella, de desconocido a revelación

El lateral izquierdo del Chelsea está siendo uno de los mejores jugadores de la selección en lo que va de Eurocopa.

El lateral izquierdo del Chelsea está siendo uno de los mejores jugadores de la selección en lo que va de Eurocopa.

Marc Cucurella fue una de las sorpresas en la lista de Luis de la Fuente para la Eurocopa por distintos motivos: El Chelsea había sufrido otra temporada irregular, el futbolista tuvo una lesión de tobillo por la que pasó casi tres meses fuera de los terrenos de juego y otros jugadores como Miguel Gutiérrez o Fran García se habían quedado fuera. Si bien juega en un equipo grande, comparado con otras figuras de la selección hay muchos aficionados que no sabían de él. Es por ello que hubo quejas y sorpresas por igual, pero lo que no se esperaba nadie es que teniendo todo eso en cuenta, fuera a ser titular frente a Croacia.

Sin embargo, Cucurella hizo un gran partido y fue entendible volver a verle contra la selección “azzurri”. En este segundo encuentro fue un auténtico dolor de cabeza por esa banda para los italianos. A pesar de ser un lateral con capacidades más ofensivas y tener a un Nico Williams en esa banda por el que debía mantenerse más atrasado, no permitió que pasaran casi balones a la portería española. Además, se ha ganado todo el cariño de la afición. Su rendimiento y los memes sobre la sorpresa de su nivel han hecho que sea uno de los jugadores de los que más se está hablando, y por una buena razón.

Esto acaba de empezar

Si bien el canterano culé ha rendido de manera espectacular en las dos primeras jornadas, la selección ya está clasificada para los octavos de final y ahí es cuando empezarán los enfrentamientos realmente importantes. Es indudable que con los minutos disputados debe ser él quien juegue, pero deberá mantener el nivel para que el sueño de los españoles pueda cumplirse. Además, tampoco sabe qué puede suponer para su carrera una gran Eurocopa, y es que con un Chelsea todavía en recuperación quién sabe si puede ver con buenos ojos una oferta tentadora de otro gran club.

 

Imagen principal vía: Lars Baron/Getty Images

Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba