La Mejor Información Deportiva

Costa Rica consigue el último boleto al mundial

Costa Rica Nueva Zelanda
0

Costa Rica venció por la mínima (1-0) a Nueva Zelanda gracias al tanto de Joel Campbell al minuto 2. Los ticos obtuvieron el último boleto a la justa mundialista que se disputará en Catar a mediados de noviembre.

Costa Rica y Nueva Zelanda se enfrentaron en el Ahmad bin Ali Stadium para definir a la  última selección que participara en el Mundial de Qatar. Los catrachos llegaron al repechaje luego de quedar en el 4to lugar de las eliminatorias mundialistas en la zona de Concacaf. 

Por su parte, el conjunto de Nueva Zelanda llegó a este enfrentamiento tras vencer a Islas Salomón y a Tahtí en la 2da ronda de las clasificaciones para el mundial en Oceanía. Los neozelandeses buscaban regresar a un mundial después de 12 años de ausencia.

Alineaciones de Costa Rica y Nueva Zelanda

Costa Rica: Navas; Fuller, Duarte, Calvo, Oviedo; Torres Borges, Tejeda, Bennette; Campbell y Contreras

Nueva Zelanda: Sail; Tuiloma, Reid, Pijnaker; Bell; Cacace, Garbett, Lewis Kirwan; Wood y Greive

Primera parte: Campbell pone adelante a Costa rica

El encuentro comenzó con el conjunto tico poniéndose en ventaja en el marcador después de que Campbell rematará de forma leve un centro retrasado por parte de Bennette para poner el 1-0 en el marcador. Pese a ello, los visitantes no se vinieron abajo y a través de mantener la posesión al igual que con centros a sus delanteros de poco a poco fueron detectando los puntos débiles de los dirigidos por Luis Fernando Suarez.

La primera oportunidad clara para los «All Whites» llegaría al minuto 12 con un disparo de Greive el cual se fue por un costado de la portería rival. Al 38′ llego el empate, sin embargo, el VAR anuló el gol de Wood por una falta previa por parte de los visitantes.

Segunda parte: Los cambios ayudaron a Costa Rica

Para el comienzo de la segunda mitad, el técnico tico dio entrada a Waston, Ruiz y Martínez cambiando el esquema táctico a un 5-3-2 y así evitar dejar espacios atrás que pudieran aprovechar los delanteros de Nueva Zelanda.

Luego de unos minutos sin mucha acción en ambas porterías y sabiendo que el tiempo estaba por terminar, ahí se realizo 2 modificaciones poniendo a Waine y Barbarouses, aunque este último no duro mucho en el terreno de juego, pues al 69′ tras la confirmación del VAR se fue expulsado por una fuerte entrada a Calvo.

Ya sobre el final, Wood intento poner el empate, pero no pudo culminar su remate debido a la marca defensiva que tenía encima para que así Costa Rica confirmará su 3ra participación consecutiva al mundial y 6ta en su historia. El conjunto costarricense se unirá al grupo E conformado por España, Alemania y Japón.

Imagen principal: @fedefutbolcrc

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: