AnálisisBaloncestoDestacado

Continua la racha merengue

El conjunto blanco continua demostrando que ganarles es una tarea difícil y así lo ha demostrado ganando a Panathinaikos por 78-90.

Esta noche se enfrentaban en el OAKA dos históricos clubes del baloncesto europeo como son Panathinaikos y Real Madrid.

Aunque en este caso la situación de ambos conjuntos era muy diferente porque los griegos se sitúan en media tabla de Euroliga. Mientras tanto, los blancos son líderes con una sola derrota. Por ello, el encuentro podía parecer ya decidido antes de disputarse pero ya se iba a demostrar que los griegos en su casa son un gran fortín. 

Alineaciones

Panathinaikos: Balcerowski, Grigonis, Mitoglou, Nunn, Vildoza.

Real Madrid: Campazzo, Deck, Musa, Ndiaye, Tavares.

Igualdad en su máxima expresión

El partido comenzaba con máxima igualdad. Ambos conjuntos lograban desplegar su juego pero errando en los tiros que se lanzaban por detrás de la línea de 6´75. Esto se mantuvo hasta los primeros minutos del segundo cuarto, cuando los blancos mejoraron su porcentaje de triples y por ello, se distanciaron a mas de diez puntos en el marcador.

También cabe destacar que el público griego estuvo todo el encuentro haciéndose notar y eso hizo a los locales no rendirse. Tal fue la mejora griega, que en menos de medio cuarto ya estaban por delante en el marcador. Pero los de Chus Mateo supieron controlar la remontada e irse al descanso por encima en el marcador(45-46).

Este Madrid es imparable

Ya en el segundo tiempo, los merengues lograban separarse otra vez en el marcador. Pero esta vez los griegos esta diferencia se llegó a ir a los quince puntos a falta de escasos minutos para el final del tercer cuarto. Por ello, los griegos se veían en la obligación de efectuar una remontada muy amplia ante el mejor equipo de Europa.

El último cuarto comenzaba con un pequeño acercamiento de los locales, que se colocan a menos de diez puntos a falta de casi todo el cuarto. Pero el Real Madrid no tardaría en despertarse y volver a instaurar la diferencia más cerca de la quincena que de la decena. Y así lo mantuvo hasta el final del partido, llevándose una gran victoria por 78-90.

 

Imagen principal vía: Photo by Panagiotis Moschandreou/Euroleague Basketball via Getty Images.

Podéis seguirme en twitter @Hugofg160 y en instagram @_hugoofernandezz_. Y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba