La Mejor Información Deportiva

Clermont Foot, el equipo que no compra jugadores

0

Clermont Foot Auvergne 63, fundado en 1911, es el equipo de la ciudad de Clermont-Ferrand, equipo que presume de estar en la Ligue 1 sin fichar jugadores.

Este equipo francés, del centro del país, destaca por una cosa muy peculiar. Y es que nunca ficha jugadores, sino que los saca todos de las categorías inferiores del club o inscribe agentes libres. Este pequeño club, con un estadio para 13.000 personas, es el segundo equipo con menos valor del mercado, de la Ligue 1. sin llegar al millón.

El Clermont francés solo ha hecho 2 fichajes en su historia: Komnen Andric (Dinamo de Zagreb. 1M€) y Famara Diédhiou (Sochaux, 380K€). Pero eso no le quita de haber tenido grandes jugadores, pues por sus filas han pasado jugadores como Oriol Busquets (ex del Barcelona) o Lucas Da Cunha (ex del Niza).

Helena Costa hopes to be judged on results as she is unveiled by French  side Clermont in a history-making move | Daily Mail Online

Otro «logro» con el que cuenta este club francés tiene que ver con la dirección de la plantilla. Pues el 8 de Mayo de 2014, el Clermont fichaba a Helena Costa, siendo este el primer club de la historia del fútbol profesional, que tenía a una mujer como entrenadora.

Pero eso no es todo, este será el segundo año en la historia del Clermont en estar en primera, y, además, guarda en sus vitrinas 2 Championnat National, es decir, trofeos de la tercera división francesa.

 

Imagen principal vía: @ClemontFoot.

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: