AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolGirona FCLaLiga

Cinco de cinco pero el Barça quiere más

El Barça quiere más y se impone con autoridad en un derbi catalán con final movido, pero continúa su racha de victorias.

El club blaugrana sigue invicto tras el enfrentamiento en Montilivi donde los de Hansi Flick han ganado por 1-4 al Girona.

El Barça quiere más. Ya van cinco victorias consecutivas y parece que el equipo culé quiere seguir invicto. En el primer derbi catalán de la temporada han sido los de la ciudad condal los que han salido victoriosos en un partido perfecto para los blaugrana.

En un principio parecía que sería un partido igualado. Los de Girona llegaban al partido como los últimos vencedores de este encuentro. Los de Michel consiguieron vencer al FC Barcelona en los dos últimos enfrentamientos de la temporada pasada y con goleada, algo que han devuelto los culers en este primer derbi catalán del año.

No han tenido opción en la primera parte los de Michel, el Barça dominaba el balón y el juego, controlando todos los huecos y espacios sin dejar respirar al Girona y con llegadas a portería pero con falta de puntería. En la segunda parte, los culers salían con la misma intensidad, misma mentalidad de juego. El Girona sufría, pero conseguía, mejor que en la primera parte, meterse parcialmente en el partido.

Un partido perfecto

Salían con fuerza los de Hansi Flick en un partido donde buscaban la revancha. con el mismo guión que los partidos anteriores los blaugrana han salido al campo con la intención de mantener el balón en campo contrario, una presión intensa y sin dejar tiempo de reacción al equipo rival.

Lamine Yamal marcaba el primer tanto al minuto 30, pero el joven de 17 años tiene hambre y tan solo siete minutos más tarde anotaba el segundo gol, dejando al FC Barcelona con dos goles por encima en el marcador al acabar la primera parte.

Dani Olmo también es el hombre del momento, el catalán ha marcado en todos los partidos que ha disputado y en este no se iba a quedar sin gol. Tan solo le hicieron falta dos minutos (de la segunda parte) para anotar el tercero dejando claro que ha venido para ser un indiscutible en el 11 inicial. Pedri, poco a poco va recuperando su magia, ha sabido leer una jugada en la que el canario se ha desmarcado para anotar el cuarto y ultimo gol del partido, para los culés.

Un final agitado

El Girona buscaba, de alguna manera, meterse en el partido, Michel organizaba cambios en el banquillo con tal de conseguir una reacción, y lo conseguían, aunque ya tarde, en el minuto 80, Stuani conseguía meter el esférico en la portería de Ter-Stegen. 

Con el 1-4 en el marcador el juego empezó a agitarse, aunque por tiempo era casi imposible el Girona buscaba más. Ferran Torres vio la tarjeta roja directa por llegar tarde a una jugada con Asprilla. Mientras que Yamal, minutos antes de ser cambiado, y Portu vieron una amarilla compartida por un encontronazo tras una jugada.

Alineaciones del Girona vs Barcelona

Girona: Gazzaniga; Francés, David López, Blind, Miguel; Solís, Iván Martín; Tsygankov, Abel Ruiz, Bryan Gil; y Danjuma.

Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; Pedri, Casadó; Lamine Yamal, Olmo, Raphinha; y Lewandowski.

Por: Paula Bernabeu.

Imagen principal vía: Photo by Alex Caparros/Getty Images

Síganme en @bernabeupaula21 en X

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. Linkedin: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba