Fútbol EspañolLaLigaOpiniónReal Betis

Chadi Riad, de ser una promesa a convertirse en una realidad

El central marroquí ya es un fijo en los onces de Pellegrini

El central marroquí ya es un fijo en los onces de Pellegrini.

Todo hacía presagiar que la cesión del zaguero al Real Betis Balompié procedente del FC Barcelona podía ser algo precipitada ya que el jugador experimentaría un salto de dos categorías. Pero nada más lejos de la realidad. El joven defensa central ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha brindado Manuel Pellegrini tras las salidas de última hora de Luiz Felipe y Paul o la lesión en el tendón de Aquiles de Marc Bartra; todos ellos centrales que, presumiblemente, deberían jugar por delante de Riad.

El técnico chileno ha logrado conformar un tándem que mezcla veteranía y juventud entre Pezzella y Riad. Eso sí, esta pareja ha surgido por capricho del destino, puesto que en la Jornada 8 de Liga el Real Betis solo disponía de estos dos jugadores para alinear en el centro de la retaguardia. Pese a que los dos primeros partidos en los que el defensa norteafricano disputó como titular (FC Barcelona y Granada CF) sufrió mucho, ahora ya se le ve con otro porte en la categoría y deseoso por dar motivos a la afición bética de que es un central de futuro.

El peaje de Primera

Defender a arietes como Lewandowski, Lucas Boyé o Kike García no es tarea fácil, y más siendo un debutante en LaLiga EA Sports. Además, Riad no destaca por ser un central excesivamente alto ni fuerte, lo que le obliga a explotar su velocidad y capacidad de anticipación ante delanteros robustos y ganadores en el juego aéreo. El marroquí se ha doctorado en la categoría a marchas forzadas y, junto al argentino Germán Pezzella, están dotando al conjunto andaluz de una solidez defensiva de la que antes carecía.

Aun con el excelso nivel que están mostrando la pareja, la directiva bética decidió curarse en salud y aprovechar la oportunidad de mercado de traer gratis al Benito Villamarín a Sokratis (ex central del Arsenal y Borussia Dortmund entre otros). La incorporación del defensor heleno crea un competencia para Riad que antes no existía y que puede relegar al joven zaguero al escalafón para el que teóricamente había llegado al Real Betis. Ahora Riad comienza una batalla por consolidarse en el puesto ante un central duro y experimentado, pero que cuenta con el agravante de llevar seis meses fuera de los terrenos de juego.

Master Class ante el Sevilla

Si había una prueba de fuego para medir la evolución del defensa marroquí esa era el Derbi de Sevilla. La actuación de Riad fue soberbia. Secó a su compatriota Youssef En-Nesyri, fue expeditivo al corte y ganó todos los duelos terrestres que se le presentaron. Unas estadísticas brillantes en un Ramón Sánchez Pizjuán que aprieta como pocos estadios y en el que no es fácil sacudirse la presión. Con tan solo 20 años se erigió como líder en uno de esos encuentros en los que a muchos les tiemblan las piernas.

Los elogios de la hinchada verdiblanca no tardaron en aparecer en redes sociales y ahora todo el mundo se pregunta por qué apostará Pellegrini. La veteranía y el supuesto rendimiento inmediato del griego o el emergente desarrollo del marroquí. La disyuntiva es compleja, pero al entrenador chileno nunca le ha temblado el pulso a la hora de apostar por talento joven. Ahora, Riad está concentrado con la Sub-21 de Marruecos, mientras que Sokratis se queda en tierras hispalenses ultimando su puesta a punto; un detalle que puede correr en contra del ex blaugrana.

 

Imagen vía: Photo by Angel Martinez/Getty Images

Sígueme en @JuanMarinn_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba