La Mejor Información Deportiva

Catalunya vuelve al ruedo

@FCF_cat
0

Catalunya disputa un partido amistoso este miércoles en Montilivi ante la selección jamaicana tras tres años de parón

Girona vuelve a acoger un partido de la selección catalana de fútbol. Y lo hace por tercera vez consecutiva. En la última, el 25 de marzo del 2019, los aficionados disfrutaron de un Catalunya-Venezuela vibrante, con victoria de los locales por 2-1 y goles de Javi Puado y Bojan Krkic.

Antes de 2016, las citas de ‘la Selecció’ eran anuales, tendencia que quiere volver a recuperar la Federación Catalana de Fútbol. Desde entonces, el ritmo ha descendido y el de hoy será el tercer partido en seis años.

En frente tendrán a una selección jamaicana que se quedó cerquita de meterse en el próximo Mundial de Catar y que promete aportar ritmo y samba a la velada de esta noche.

Se espera un lleno absoluto en el feudo del Girona, que tiene la capacidad de albergar más de 11.000 espectadores. La afición añoraba las citas internacionales de su equipo nacional y la acogida ha sido realmente buena. En parte, también, gracias al coste de las entradas, que no superaban los 10 euros en ningún caso y que incluso se ha ofrecido gratuitamente a todos los pequeños futbolistas del territorio catalán, así como a sus entrenadores y cualquier persona inscrita en alguna de las competiciones de la Federación. Los socios del Girona, por su parte, disponían de un descuento del 50%. Es decir, 5 euros.

Otro aliciente es la ostentosa convocatoria que presenta el seleccionador Gerard López. Los futbolistas catalanes han mostrado una disponibilidad y una voluntad reseñables. Aún así, algunos clubes, como el RB Leipzig, han sido reacios a permitir que sus jugadores disputen un encuentro con una selección nacional no reconocida por la FIFA, como ocurre con Catalunya. Por ese motivo, Dani Olmo no estará esta noche en Montilivi. En su lugar ha entrado Ferran Jutglà.

También se han producido otros relevos con respecto la primera convocatoria, como es el caso de Pere Milla, que sustituirá al lesionado Aitor Ruibal. El jugador bético había reemplazado previamente a otro futbolista catalán con el que ha compartido vestuario esta temporada, Héctor Bellerín. El perico Rubén Sánchez ha entrado en lugar de Sergio Gómez, baja de última hora.

Pese a la ausencia de estos grandes nombres, la plantilla sigue siendo de mucho nivel, con futbolistas de la talla de Marc Bartra, Marc Cucurella, Rubén Alcaraz, Álex Moreno, Brian Olivan, Cristian Tello, Javi Puado o Riqui Puig.

El encuentro dará comienzo a las 18:45h de esta tarde y será retransmitido por TV3. La selección se ha reunido a las 10:30h de esta mañana para entrenar en el mismo feudo donde se enfrentará a Jamaica. Antes del partido, comerán juntos en un restaurante de la zona.

Imagen principal vía: @FCF_cat

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: