
El Real Madrid cayó frente al Atleti en los octavos de final de la Copa del Rey en un partido que deja varios señalados.
Tercer derbi de la temporada, esta vez en los octavos de final de la Copa del Rey. El Real Madrid visitaba el Cívitas Metropolitano tan solo 8 días después del último enfrentamiento entre merengues y colchoneros, concretamente en Riad, en la semifinal de la SuperCopa de España. Dicho encuentro se lo acabaría llevando en conjunto de Ancelotti por 5-3 en un partido para el recuerdo, el cual se decidió en la prórroga.
Tras avanzar a la final y vencer al FC Barcelona por 4-1, el recientemente proclamado supercampeón de España visitaba el feudo de un Atleti con ganas de revancha, buen conocedor de que se encontraba ante una oportunidad única de devolvérsela al eterno rival, en su estadio, con su gente, y a sabiendas de que llegaban con menos carga física a un encuentro marcado a rojo en el calendario desde el momento en el que se conoció el emparejamiento.
Los del Cholo lograron la victoria por 4-2 en otro gran e intenso partido, en el que se tuvo que recurrir de nuevo a la prórroga para conocer quién estaría en el bombo de cara al sorteo de cuartos de final. El partido dejaría varios señalados, en este caso, del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.
Vinicius Jr
El brasileño llegaba al encuentro con la moral por las nubes tras marcar un hac-trick al Barca en la final del pasado domingo y contribuir a la consecución de un nuevo título de su equipo. Desde los primeros compases del partido se pudo ver a un Vinicius algo alterado, protestón y reclamando explicaciones constantemente al árbitro del encuentro, que le mostraría tarjeta amarilla en los últimos compases de la primera mitad.
No sería algo extraño ver una actitud de este tipo en Vini teniendo en cuenta el tipo de partido que se disputaba, pero a diferencia de otros días, el extremo estuvo completamente ido del juego; pases inacertados, desubicado, poca solidaridad defensiva… Esto podría concluirse a simplemente un mal partido del brasileño, si no fuese porque su principal duelo personal del partido estuvo en la grada, algo que no ha pasado desapercibido por la afición madridista.
Para colmo, el brasileño perdería un balón en el centro del campo que acabaría con tercer tanto del conjunto rojiblanco, convertido por Griezmann en el minuto 100 de la prórroga.
Tchouaméni
Suplente, entró en la segunda mitad para dar oxígeno al centro del campo. Impreciso en todo momento y careciendo de solidaridad con sus compañeros a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Perdió varios balones, originando ocasiones de peligro en contra. Además, demostró falta de actitud en varios momentos del partido, en concreto en el tercer tanto del Atleti, donde se queda petrificado en la jugada y no acude a la cobertura.
Probablemente uno de sus peores partidos, si no el peor, desde que llegó al Real Madrid la pasada temporada.
Modric
Al igual que en la semifinal disputada 8 días atrás, titular junto con Camavinga y Fede Valverde en el centro del campo. Da la sensación de que quizá ya no está para ser titular en este tipo de partidos, donde el ritmo y la intensidad van a un nivel más allá. Superado por momentos, dejó su sitio a Toni Kroos en el minuto 65 de partido. Aun así, fue él quien tras una falta a favor, colgó un balón al área que provocaría el empate del conjunto blanco.
Jude Bellingham, la cara de la moneda
Una vez más, el inglés fue el mejor del Madrid. A pesar de la fatiga acumulada, Jude no dejó de realizar constantes apoyos tanto defensivos como ofensivos, bajando casi hasta su propio área a recibir para terminar la jugada en el área contraria, ya sea dando el último pase o esperando un rechace que nunca se dio.
Sería en el minuto 11 de partido cuando tendría su ocasión más clara, sacando de la nada una jugada donde dejó atrás a Koke, Witsel y De Paul. Su remate golpea en Giménez y se estrella en el larguero. El rechace le cayó a Vinicius, que disparó alto.
A pesar de todos sus intentos, Bellingham no pudo hacer más para evitar lo que finalmente sucedió, y es que el Real Madrid dijo adiós a su segundo título del año.
Imagen principal vía: Photo by /Getty Images.
Síganme en @joelguerreroES y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo