
Eduardo Camavinga completó un auténtico partidazo frente al FC Barcelona como lateral izquierdo conteniendo los avances de Raphinha.
El Real Madrid afrontaba el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey con un gran dilema en la parcela defensiva. La baja de Ferland Mendy tras recaer de su lesión obligaba a Carlo Ancelotti a escoger entre un amplio abanico de posibilidades para configurar el lateral izquierdo. Entre ellas, Nacho se posicionaba como la opción principal debido a un gran desempeño en partidos anteriores. Por otro lado, el regreso de Alaba también se presentaba viable; incluso Rüdiger, aunque el alemán llegaba tras mucha continuidad como central a un gran nivel. Sin embargo, el italiano apostó por Eduardo Camavinga.
🇫🇷 EduardoCamavinga vs Barcelona:
• 33/33 passes completed
• 64 touches
• 8/8 tackles
• 7 clearances
• 10/14 duels won
• 9 ball retrievals⭐️ Baller, @Camavinga pic.twitter.com/mU0f0BAYhA
— Madrid Zone (@theMadridZone) April 5, 2023
No es la primera vez que la joya madridista de 20 años rinde ofreciendo un nivel superlativo en el flanco izquierdo de la retaguardia merengue. Quizá tiene que ver el hecho de haber heredado el legendario dorsal ’12’ del Real Madrid. Y es que su actuación frente al FC Barcelona está a la altura de un grandísimo lateral izquierdo, sin siquiera serlo. Raphinha se convirtió en su compañero de baile y ambos protagonizaron numerosos enfrentamientos durante la contienda.
El FC Barcelona hizo de Raphinha una de sus principales bazas para atacar al equipo blanco. Los de Xavi buscaban continuamente al brasileño en situaciones de uno contra uno. Pero el franco-angoleño se antepuso en casi la totalidad de los duelos entre ambos, incluso salvó un posible gol de Raphinha anticipándose a él dentro del área. Midió a la perfección las jugadas y metía la pierna con éxito convirtiéndose así en el futbolista con más duelos ganados sobre el césped. Fue una auténtica pesadilla para el ex-jugador del Leeds United.
Gran remontada ! Nos Vemos en la final ! 🤍 #HALAMADRID pic.twitter.com/XXbt1L1PBA
— Eduardo Camavinga (@Camavinga) April 5, 2023
Camavinga es un jugador especial. Un talento descomunal que mejora día tras día. La afirmación: “los cracks rinden dónde les pongas” parece destinada para este futbolista. Y es que, aunque su posición predilecta es en el centro del campo, sus cualidades le permiten actuar como un salvavidas ante posibles bajas en el conjunto blanco. Además, asegurando un gran desempeño como si de un especialista en la posición se tratara.
Imagen principal vía: Photo by Eric Alonso/Getty Images.
Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.