DestacadoFútbol InternacionalSerie A

Buffon se despide casi 30 años después de su debut

El mítico cancerbero cierra así una de las etapas más importantes de su vida

Buffon se ha despedido a través de sus redes sociales con un escueto mensaje. «Finisce qua. Mi hai dato tutto. Ti ho dato tutto. Abbiamo vinto insieme». «Esto termina aquí. Tú me has dado todo. Te lo he dado todo. Ganamos juntos». Al portero como dijo ya su ex-entrenador del Parma Fabio Pecchia le estaba costando dar mucho este paso.

El portero italiano Gigi Buffon se retira después de casi 30 años como profesional en los terrenos de juego. El ya legendario jugador ha tenido unos días para tomar esta importante decisión en su carrera futbolística. Después de un último año liguero con cierto altibajos después de la derrota de su actual equipo, Parma por la lucha por el ascenso. El cancerbero tras una dura reflexión ha decidido cerrar esta etapa de su vida como profesional de este deporte. 

Pero acorde con la envergadura de Gigi Buffon el arquero se ha ido rechazando una jugosa oferta por parte de un equipo de Arabia Saudí que rondaba los 30 millones de euros por año.

El jugador que el pasado mes de enero cumplía 45 años, cuelga sus guantes no sin poder afirmar que prácticamente pocas cosas se ha dejado el futbolista por ganar.

Una dura decisión para Gigi Buffon

Gigi que ha estado disfrutando unos días de sus vacaciones junto con su familia en Carrara, aprovechando un permiso de vacaciones de su actual equipo Parma del desde el 8 de julio. 

Ha vuelto con las ideas claras y sabiendo que ya su ciclo sobre los terrenos de juego ha llegado a su fin como portero. El contrato con el club que le hizo debutar en la Serie A a los 17 años, sigue vigente por un año. Pero Gigi ha decidido marcharse antes de acabar ese contrato sin prejuicio por ninguno de los dos bandos.

Más que la ausencia de uno de los grandes de la historia del fútbol internacional. Después de haber completado más de 1000 partidos disputados entre club y selección, y al final de una carrera legendaria.

Una leyenda viva del fútbol

El mítico exjugador blanquinegro figura entre los mejores porteros que ha tenido la historia del fútbol y ha vinculado gran parte de su carrera con la camiseta de la Juventus . El arquero azul escribió páginas inolvidables en la historia del club transalpino, entrando en el corazón de la afición en muy poco tiempo.

Jugador muy habilidoso en las salidas de arriba a abajo, capacidad de intervención técnica del más alto nivel y con capacidad para liderar la línea defensiva con gran protagonismo. Su personalidad fue una de las características más importantes que le permitieron. Junto a su gran calidad técnica, ser uno de los mejores porteros de la historia del fútbol.

Fueron 28 temporadas, 25 en primera división y 3 en segunda y un total 27 títulos, incluyendo el Mundial con Italia. En su palmarés tiene 34 títulos entre los individuales y los de los equipos en los que ha jugado. En 2006 ganó con la Selección de Italia con la edad de 28 años. A lo que se suma diez títulos ligueros con la Juventus entre otras cosas. Y varios títulos a nivel personal como mejor jugador.

Un sinfín de anécdotas y momentos históricos vividos para este jugador. Que ya pertenece a la leyenda viva del fútbol italiano e internacional. Una noticia que siempre es dura de dar al informar del cierre de un ciclo por parte de este jugador con esta embriagadora trayectoria. Pero que seguro que seguirá muy de cerca en este mundo del deporte y del fútbol en particular.

Imagen de Getty Images Marco Luzzani

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba