AnálisisBaloncestoFEB

Buen arranque de la etapa Chus Mateo (64-74)

La selección se llevó el triunfo en su visita a Dinamarca en el estreno del exentrenador del Real Madrid como seleccionador.

Chus Mateo se estrena con victoria al frente de la Selección, con un gran Great Osobor, y dando oportunidad a todos los jugadores.

Un combinado español muy cambiado se presentaba en Copenhague con el objetivo de sacar el triunfo fuera como fuera. Para ello, Chus Mateo, que se estrenaba como seleccionador nacional, llamaba a muchos jugadores nuevos, con tan solo Santi Yusta como representante de la lista del pasado Eurobasket.

Dominio desde el primer momento

Para arrancar el encuentro, Chus Mateo comenzaba el partido con Alberto Díaz, Jaime Fernández, Santi Yusta, Dani Díez y Fran Guerra, lo que es lo mismo, con los jugadores más experimentados desde el cinco inicial. Dirigidos por Alberto Díaz, y con un Jaime Fernández muy acertado, el combinado español mandaba desde el arranque del choque.

Sin embargo, fue en el segundo cuarto, con un gran Great Osobor, cuando España se distanció en el marcador, para sumar un parcial de 20-10 en el segundo cuarto, y marcharse 12 arriba (33-45) al descanso. En la segunda mitad, los de Chus Mateo jugaron con el marcador a su favor, sin dejar que los daneses se acercaran mucho en el electrónico, para sellar la victoria final por 64-74.

Great Osobor lidera a una España con minutos muy repartidos

Pese a que el máximo anotador español fue Jaime Fernández, con 15 puntos, quién más impacto tuvo fue Great Osobor. El pívot navarro impuso su juego desde el cinco, con mucha movilidad y dejando, incluso, un alley-oop espectacular con Álvaro Cárdenas. Finalizó el encuentro siendo el más valorado de España, con 15, tras lograr 12 puntos, 8 rebotes y 2 robos de balón, todo ello en 18 minutos.

Chus Mateo repartió minutos para todos. Los 12 jugaron, y tan solo Álex Reyes se quedó sin anotar. Quién menos estuvo en pista fue Dani Díez, con 10:18, que además se marchó tocado y es duda para el partido del domingo. Tan solo tres jugadores pasaron de 20 minutos, siendo el que más jugó Oriol Paulí con 27, sumando 8 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, para 15 de valoración. Parece que el entrenador madrileño quiere apostar por un baloncesto basado en defensa, y buscando las transiciones, con jugadores como Cárdenas, Osobor o Yusta, muy buenos en las transiciones.

Georgia espera tras caer derrotada

El próximo, y último, partido de estas Ventanas medirá a España con Georgia, el domingo a las 19:45 en San Cristóbal de la Laguna, Tenerife. Allí, España se medirá a una selección que viene de caer en casa ante Ucrania, y que ya venció al conjunto español en el pasado Eurobasket, siendo uno de los encuentros clave por los que España se cayó en la fase de grupos.

Además, el conjunto georgiano sí que cuenta con algunos jugadores Euroliga, como es el caso de Shengelia. Será un encuentro apretado, y un triunfo situaría a España muy cerca de la siguiente fase de clasificación rumbo al Mundobasket, ya que en esta primera fase pasan tres de los cuatro integrantes del grupo.

Imagen principal vía: @Eurobasket.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba