AnálisisCD LeganésFútbol EspañolLaLiga 2RCD Espanyol

Borja Jiménez: «Ganar sería importante pero no definitivo»

El técnico pepinero aseguró en la previa del partido ante el Espanyol que tanto el como los jugador están ajenos a la presión del ascenso.

El técnico pepinero aseguró en la previa del partido ante el Espanyol que tanto el como los jugador están ajenos a la presión del ascenso.

Partido de los grandes el que acoge el Estadio Municipal de Butarque en el día de mañana. Los dos mejores equipos de LaLiga Hypermotion, o eso dice la clasificación, se miden en un encuentro clave por el ascenso. Leganés (1º) y Espanyol (2º) se encuentran de nuevo en un partido que podría ser clave para dar un golpe sobre la mesa para los de Borja Jiménez.

Bajas: “Tenemos la baja de Aritz y el tema de Abzi, que por motivos personales no pudo acompañar la semana pasada al equipo. Miramón está a disposición para partir de inicio”.

Cissé y Chicco: “Estuvieron a muy buen nivel porque ambos jugaron fuera de posición. Todo lo que hicimos en Huesca estaba trabajado, no es momento de hacer cosas en las que los jugadores no se sientan cómodos. Tanto ellos como nosotros que han tenido menos minutos van a tener mucha importancia”.

Certificar el ascenso: “Es imposible porque quedan muchos partidos en juego. En mi mente esta ganar cada partido. El valor de los puntos es el mismo. Es verdad que se esta generando buena sintonía entre todos los que estamos cerca de Leganés. Nos enfrentamos primero contra segundo pero hay vida después. Vamos a ser valientes y vamos a intentar ganar”.

Espanyol: “Ahora es un equipo mas agresivo con la llegada del nuevo míster. Son partidos de ida y vuelta en el que pueden haber espacios. Nos hemos sentido cómodos en situaciones de transiciones también. Sabemos de su potencial y sabemos donde les podemos hacer daño. Me sorprendería muchísimo que vengan a encerrarse”.

Consejo para el Borja que perdió ante Andorra: “El consejo que he ido aprendiendo a lo largo de los años es relativizar el éxito y la derrota. Todas esas cosas me han hecho forjar la personalidad y el tipo de entrenador que soy. A partir de ese equipo el equipo evolucionó mucho”.

¿Golpe en la mesa?: “Ganar sería importante pero no definitivo. Independientemente del resultado seré el mismo. En el camino de como consigas los puntos se puede acelerar. Habrá un momento que estén cerca y convivir con eso nos puede llevar al éxito. Lo importante van a ser las cinco ultimas semanas”.

Zona ofensiva: “Vienen jugadores muy buenos pero nos centramos en lo colectivo. Normalmente en los equipos obligados a ascender los jugadores que no participan también son muy buenos. Con la llegada del nuevo entrenador son más agresivos en cuanto a que sus acciones son siempre hacia delante. Veremos que nos proponen y que proponemos”.

Mensaje a los jugadores: “El mensaje es disfrutar. Suena poco creíble pero es así. Que sean conscientes de lo que tenemos entre manos. Les digo que descansen mucho. Ha habido muy poca recuperación y ese es el mayor consejo que les doy”.

Presión: “No he notado esa presión y no se si me llegará. Tengo la misma sensación sobre los jugadores. Nos sentimos con la ilusión de poder hacer historia. Estamos muy ilusionados como reza el lema del club. En ilusión no nos gana nadie seguro”.

¿Se firma el empate?: “Ahora mismo no. Esta claro que tanto ellos como nosotros vamos a querer ganar. Si ocurriera lo valoraría a lo largo de la semana”

¿Se juegan los partidos en las ruedas de prensa?: “Intentamos no dar pistas. Todos de vez en cuando decimos verdades a medias pero nunca con mala intención. A veces se intenta despistar al rival por si te escucha”

Enric Franquesa: “Su nivel todo el año ha sido buenísimo. Es verdad que las temporadas para jugadores con tantos minutos, hay momentos que van más tranquilos. Ahora es verdad que notamos esa chispa. Es muy importante para nosotros y lo va a seguir siendo”.

¿A quien le pide consejo Borja?: “Hablo mucho con mi staff. Los que estamos en “el manicomio” como le llamo yo. Escucho mucho a Txema y escuchar a mi familia. También intento evadirles. Intento darles consejos a ellos para que disfruten y nos dejen trabajar. Es un momento para que disfrutéis. Nos vamos a dejar la vida por intentar hacer feliz a mucha gente y eso le intento trasmitir a toda mi gente cercana”.

¿Visualiza el ambiente?: “No me ha dado tiempo. Ha sido una semana muy corta con mucho trabajo. Lo bonito que ha conseguido el equipo es vivir partidos como el de mañana. Lo que está en nuestras manos es dejarnos todo. Muchas veces no nos damos cuenta de lo que hay alrededor de un partido. Me gusta pensar en todo lo que suponemos a la gente”.

Imagen vía: Club Deportivo Leganés

Síganme en @MaarcossLopez y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba