AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPrimera División de Argentina

Boca se lleva el Superclásico y se jugará la semifinal ante Estudiantes

Cavani y Merentiel, por partida doble, eliminan a River (2-3) en los cuartos de final de la Copa de la Liga y avanzan a la próxima ronda, donde ya espera Estudiantes

Cavani y Merentiel, por partida doble, eliminan a River (2-3) en los cuartos de final de la Copa de la Liga y avanzan a Boca a la próxima ronda, donde ya espera Estudiantes

Alineaciones

River Plate: Armani; Andrés Herrera, González-Pires, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Villarga, Nacho Fernández, Aliendro, Echeverri; Miguel Borja y Colidio

Boca Juniors: Romero; Advíncula; Lema, Rojo, Lautaro Blanco; Saralegui, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Zenón; Merentiel y Cavani

Primer tiempo

No hubo que esperar mucho tiempo para ver el gol que inauguraba el marcador. En las primeras jugadas del encuentro, el balón llegaba fácilmente a la portería del equipo rival, pero sin el acierto suficiente como para festejar un tanto. Después de varios intentos y un juego igualado, llegó la primera finalización, donde Miguel Borja no perdonó y se adelantó en la renta goleadora.

La intensidad no cesó en cada ocasión. River continuó airado tras el gol, pero Boca siguió creando juego principalmente por la izquierda, a la espalda de de Herrera. Cavani, Zenon y Merentiel iban rotando la posición en las contras, buscando sorprender a la zaga millonaria. El xeneize se fue adueñando de la pelota poco a poco, generando cada vez más peligro. El lateral peruano de Boca, perforó su carril y le hizo llegar un balón a Merentiel que empató el partido al vilo del descanso para ver recompensado el esfuerzo de los de Diego Martínez.

Segunda parte

La reanudación del juego fue semejante a la de la primera. El millonario buscó anotar de nuevo en los minutos iniciales, queriendo hacer que Boca juegue a contracorriente. El VAR anuló el tanto de Andrés Herrera que ya dudó el árbitro en validar. Boca se vio en peligro, y salió a la contra para reducir la posesión local.

Los tres de arriba presionaron con intensidad, buscando en cada pase la oportunidad de generar peligro. Zenón cazó un despeje, que con melodía, se la puso en la testa a Cavani y este metió el esférico al fondo de la portería de Armani. Pocos minutos después, la figura del ‘Matador’ Cavani en el área se puso ante el meta internacional argentino, perdiendo el mano a mano, pero Merentiel estuvo atento y remató la jugada, consiguiendo el tercer gol del equipo, el segundo en su cuenta personal.

River no pudo darle la vuelta al partido. Lautaro Blanco y Advíncula bloquearon la velocidad en los ataques millonarios en el descuento. El Monumental vio como su equipo estaba siendo eliminado, echando a perder el primer título de la temporada. El xeneize resistió el partido, desesperando a su máximo rival y confirmando su eliminación, que hasta ahora estaba haciendo una gran Copa.

Paulo Díaz recortó diferencias en el último minuto de descuento tras varios rechaces de la zaga xeneize, pero no sirvió para nada, ya que fue la última acción del partido. Boca sigue soñando con la Copa, y jugará contra Estudiantes en la búsqueda de su tercera Copa de la Liga en los cinco años de vida que tiene esta competición.

Imagen principal vía: Getty Images

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba