AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPrimera División de Argentina

Habrá Superclásico argentino en cuartos de final

Boca y River consiguieron el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina, regalándonos un Superclásico en la primera ronda de la Fase Final

Boca y River consiguieron el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina, regalándonos un Superclásico en la primera ronda de la Fase Final

Boca Juniors y River Plate han conseguido el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga. River venció a Instituto después de remontar el gol en contra con un estelar Colidio, que anotó los tres goles de su equipo. Con esta victoria aseguran la primera plaza, enfrentando al peor clasificado del otro grupo. El xeneize coqueteó de más con el pase a la siguiente ronda. Cavani firmó el único tanto del encuentro ante Godoy Cruz, confirmando su presencia en la próxima ronda de la Fase Final.

River firmó una gran actuación en su grupo, con tan solo una derrota en las 14 jornadas, recompensados con la primera posición. Miguel Borja y Colidio suman 18 goles entre los dos, el 70% de los goles del equipo en esta Fase Zonal. Su partido en cuartos será contra Boca, cuarto clasificado en el otro grupo, disputando el segundo Superclásico de la temporada.

El bicampeón del torneo, se vio por momentos en apuros, pero hizo los deberes para poder disputar la Fase Final. Cavani materializó los tres puntos contra el Tomba, dejando fuera a Racing, que goleó a Belgrano, sin recompensa, y a Lanús, que perdió ante Estudiantes y se quedó sin la recompensa de estar en la próxima ronda.

Junto a los dos grandes del fútbol argentino, Estudiantes y Barracas buscarán un puesto en las semifinales ante el vencedor del Superclásico. En el otro lado del cuadro, el ganador de Argentinos y Defensa y Justicia jugaría ante el vencedor de Godoy Cruz y Vélez. Este próximo fin de semana tendrán lugar los enfrentamientos, hoy, finaliza la fase zonal con el encuentro entre Rosario Central, vigente campeón, y Deportivo Riestra, ambos eliminados.

Últimos partidos entre River y Boca

Tanto en el 2023 como en este 2024, Boca no ha conseguido ganar a su máximo rival, un empate y dos derrotas. Al igual que solo ha sido capaz de convertir un gol. El último triunfo xeneize data de 2022, en un año en el que venció los dos enfrentamientos. Si bien es cierto que River está en un mejor estado de forma, los Superclásicos siempre son intensos, y cualquier cosa puede pasar. Además, queda pendiente, en septiembre, el partido de liga, dejándonos tres clásicos este año.

Imagen principal vía: Getty Images

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba