La Mejor Información Deportiva

Boca se lleva el superclásico argentino

0

Benedetto marcó el gol de la victoria en el clásico argentino para que Boca supere a River en la tabla anual, y se queden a 2 puntos del liderato en la liga.

Por segunda vez se enfrentan Boca Juniors y River Plate esta temporada. La primera fue en la Copa de la Liga donde los xeneize se llevaron el triunfo.

En la Liga, están empatados a puntos en la 5ª y 6ª posición, y con Boca ya clasificado a la próxima Libertadores tras ganar la Copa de la Liga, River quiere tocar metal, aunque la brecha de 5 puntos con el líder es algo importante.

Alineaciones

Boca: Rossi; Advíncula, Figal, Rojo, Fabra; Payero, Varela, Fernández; Langoni, Benedetto y Ramírez.

River: Armani; Herrera, P. Díaz, Mammana, Pinola, Casco; Quintero, Enzo Pérez, De la Cruz; Solari y M. Suárez.

Primera parte con escasas ocasiones

Darío Herrera daba comienzo al clásico del Argentina, donde Boca cogió la iniciativa y el partido comenzó bastante ritmo.

De todas maneras, sería River quien tendría la primera y más clara ocasión del primer tiempo en un centro que remató Mammana y Rossi detuvo en la línea de gol.

Seguidamente Boca cogió de nuevo la batuta y tuvo varias ocasiones, pero ninguna acabó entre los tres palos. Benedetto estaba extra motivado, era un partido importantísimo y debido a su sequía goleadora y mala fortuna quería cambiar la dinámica.

En una jugada tiró de osadía y pateó un balón desde el centro del campo, que se marchó algo alta, asustando a Armani.

A partir de aquí el partido se desinfló, y poco más se produjo en la Bombonera, que no dejó de alentar a su equipo incansablemente, algo que en Argentina tienen por costumbre.

Segunda parte decisiva para la victoria xeneize

El juego se reanudó, y el juego se volvió cada vez más intenso, obligando al colegiado mostrar varias tarjetas. En la primera que tuvo el xeneize, obligó a Armani a volar y salvar un balón que parecía insalvable tras una volea de Fernández que avistaba escuadra.

En la siguiente jugada, un córner, cazó el “pipa” Benedetto el centro de Ramírez e hizo estallar la Bombonera adelantando a Boca Juniors en el clásico.

Benedetto se reencontró con el gol tras varios partidos, falló dos penaltis y el gol se le resistía desde junio, pero supo romper la mala racha y dar un importantísimo gol a Boca.

La parte oscura del encuentro se la llevó Aliendro, que entró al campo en la segunda parte, y 26 minutos más tarde tuvo que abandonar el campo en camilla por un fuerte golpe en el pómulo que le impidió continuar.

El partido continuó igualado, con ocasiones para ambos equipos, y el marcador continuaba dando la victoria al conjunto local. En la recta final, River lo intentó con todas sus fuerzas, pero no consiguió que el balón tocase la red.

En la última jugada del encuentro, Marcos Rojo fue expulsado, y Boca defendió esa última jugada con un hombre menos y llevarse el clásico.

Boca Avanza a la 1ª posición en la tabla anual y se coloca a 2 puntos del líder en la Liga.  Tras ganar la Copa de la Liga en la primera mitad del año, pueden cumplir una temporada pletórica. River, que aunque seguramente dispute la Libertadores la temporada que viene, será difícil verlos ganar algún título.

 

Imagen principal vía: @BocaJrsOficial

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: