AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPrimera División de Argentina

¡Boca es campeón de la Liga Argentina!

Boca sufrió frente al rojo y empató en la Bombonera, pero Racing no supo aprovechar este resultado y perdió contra River en el tramo final del encuentro.

Boca sufrió frente al rojo y empató en la Bombonera, pero Racing no supo aprovechar este resultado y perdió contra River en el tramo final del encuentro.

Boca y Racing se jugaban el título de la Primera División Argentina, patrocinado por Binance. Tras una larga temporada, hoy era la fecha más importante. Ambos equipos ya están clasificados a la Libertadores por la tabla anual, aunque Boca ganó la Copa de la Liga y por ello libera una plaza.

Boca tenía que ganar su partido contra Independiente o empatar y que Racing empatase o perdiese frente a River. La Academia tenía que vencer y que Boca empatase o perdiese, o empatar y que Boca cayese contra el rojo.

Primera parte sin goles en el Cilindro y con emoción en la Bombonera

Los aspirantes al título comenzaron liderando el juego en ambos partidos, siendo Racing quien más peligro causó.

En el Cilindro de Avellaneda, hubo varios disparos a puerta y un ligero dominio del conjunto local, aunque la ocasión más clara fue para Palavecino, que remató a la derecha de la portería y Arias detuvo en la línea el balón.

En la cancha de Boca el partido fue un toma y daca de los dos equipos, con ocasiones claras donde los porteros y las defensas fueron claves para mantener las porterías vacías, al menos durante la primera media hora del encuentro, hasta que Rodríguez cayó en el área y el árbitro pitó penal para el rojo. Leandro Fernández fue el encargado de transformar el penal, y por escasos minutos dejar a Racing campeón, pero tras un centro de Óscar Romero, Pol Fernández devolvió el empate al marcador.

Independiente tuvo una clara ocasión para volver a ponerse por delante, pero se encontraron con Rossi, que impidió el segundo. Racing también pudo adelantarse antes del descanso, pero la efectividad y la suerte no cayeron dentro de la Academia y ambos encuentros se fueron al descanso con empate, y con Boca como campeón.

Segunda parte con 0 victorias y 1 campeón

Nada más comenzar el segundo tiempo, llegaron goles en las 2 canchas, un golazo de Villa, que recién entró y marcó una preciosa falta para hacer más campeón a Boca. Minutos más tarde Racing inauguró el marcador ante un tímido River de penalti, pero que no servía para mucho si Boca seguía ganando.

El partido se veía sentenciado, pero llegó el minuto 35 de la segunda parte, y las emociones y la tensión salieron al verde. Independiente logró el empate en la Bombonera, para hacer campeón a la Academia, pero instantes después, River volvió a marcar y devolver el empate inicial y devolver el título a Boca a falta de 8 minutos.

En el minuto 87 llegó el ángel de Racing en forma de penal, y Racing ya se veía campeón, pero los penales hay que marcarlos, y Galván se topó con Armani que no dejó a Racing marcar. Fruto de la desesperación, River remontó el partido en el 95, haciendo Borja su doblete, que hace campeón a Boca.

Imagen principal vía: @BocaJrsOficial

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios