AnálisisDestacadoMoto GPMotor

Bezzecchi gana en Argentina como pez en el agua

La lluvia hacía acto de presencia en la ultima carrera del día donde la victoria ha sido para Bezzecchi acompañado de Johann Zarco y Alex Márquez.

La lluvia hacía acto de presencia en la ultima carrera del día donde la victoria ha sido para Bezzecchi acompañado de Johann Zarco y Alex Márquez.

Una semana después del pistoletazo de salida llegaba el Gran Premio de Argentina de MotoGP, eso si una cita que llegaba con 5 bajas en la categoría reina; Marc Márquez, Enea Bastianini y Pol Espargaró, Miguel Oliveira y Joan Mir no competían en esta cita.

Llegaba el final del Gran Premio de Termas de Río Hondo con un invitado poco deseado, la lluvia hacía acto de presencia para la ultima carrera del día, una carrera en la que los 25 puntos se los llevó Marco Bezzechi mientras que Johann Zarco y Alex Márquez le acompañaban en el podio, demostrando que las Ducati son la mejor moto de la parrilla.

El italiano salía lanzado que en las primeras curvas se posicionaba primero y emepzaba a abrir hueco y Alex Márquez y Peccho Baganaia no le pudieron seguir la estela dejándoles en una pelea por la 2 y 3ª posición.

No hubo muchos sustos y tampoco se arriesgaron los pilotos a sufrir una caída con las condiciones de la pista, pero Brad Binder en la quinta vuelta se fue al suelo con la buena suerte de poder reincorporarse en ultima posición teniendo que empezar una nueva carrera de remontada. También le tocaba remontar a Fabio Quartararo, el que fue campeón del mundo en 2021 sufrió un toque con Takaki Nakagami que le retrasaba hasta la 15ª posición.

La lucha por detrás

No estaban tan tranquilos en el grupo que luchaba por la quinta y la décima posición. La verdadera pelea estaba en el grupo de hasta ocho pilotos; Alex Rins, Fabio Di Giannantonio, Johann Zarco, Luca Marini, Jorge Martin, Fabio Quartararo y Jack Miller se adelantaban vuelta tras vuelta con el objetivo de mejorar posiciones.

Las Aprilia no tenían su mejor fin de semana, Aleix Espargaró parecía que podía luchar por el Top10, al igual que su compañero Maverick Viñales, pero los catalanes no conseguían mantener el ritmo y finalizaban dentro del top15.

Un giro inesperado en la lucha por el podio

A falta de 11 vueltas para el final, el actual campeón del mundo Pecco Bagnaia sufria una caída cuando veía que Alex Márquez le iba recuperando terreno dejando al de Cervera en la segunda posición y con Morbidelli cada vez más pegado en la lucha.

Otro invitado inesperado fue Johann Zarco, el piloto del Prema cogía fuerza en el ultimo tramo de la carrera. Zarco pasó fácil a Morbidelli cuando quedaban tres vueltas y aunque el 73 contaba con un segundo de ventaja poco le duró ya que el francés le superaba en la recta sin darle opción de rebatirle la segunda posición.

Bezzecchi cruzaba la línea de meta en primera posición consiguiendo su primera victoria en MotoGP para el y para el equipo VR46. Una carrera en la que, todo y las caídas, ningún piloto tuvo que abandonar y pudieron acabar los 17 pilotos.

Por: Paula Bernabeu

Imagen principal vía: EFE

Síganme en @bernabeupaula21 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: