La Mejor Información Deportiva

Benfica saca el ímpetu, pero el Liverpool clasifica a semis

0

El conjunto ‘Red’ se clasificó a las semifinales de la Champions en una eliminatoria que finalizó con un global de 6-4 frente al Benfica.

Los dirigidos por Verissimo dieron todo para poder conseguir la remontada pero se quedaron relativamente cortos para seguir soñando en ser el equipo «underdog» de esta edición al meter 3 goles que pudieron haber sido más. Pero los fuera de lugar jugaron en su contra.

Liverpool recibió al Benfica en Anfield por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El equipo inglés llego con una ventaja importante de 3 – 1, lo que permitió a Klopp a hacer modificaciones con tal de descansar a ciertos jugadores pensando ya en el cierre de temporada.

Por su parte, las ‘Águilas’ intentarían remar contra corriente y buscarían remontar una desventaja de 2 goles para meterse dentro de los 4 mejores equipos de la Champions.

Alineaciones del encuentro

Liverpool (4-3-3): Alisson, Gomez, Matip, Konaté, Tsimikas, Henderson, Milner, Díaz, Jota, Firmino

Benfica (4-2-3-1): Vlachodimos, Gilberto, Otamendi, Vertonghen, Grimaldo, Taarabt, Weigl, Everton, Ramos, Goncalves, Núñez

Primera parte: Konaté amplió la ventaja y Ramos mantenía con esperanza al Benfica

Los primeros minutos del encuentro presentaron al cuadro visitante buscando ponerse arriba en el marcador, mientras que los locales intentaron ejercer una presión constante para evitar que estuvieran cómodos. La primera oportunidad clara llegó por parte del Benfica en el minuto 14. Un disparo de los lusos se fue cerca de la escuadra de la portería de Alisson. El 1 – 0 vendría en el minuto 21 tras un tiro de esquina cobrado por Tsimikas que fue rematado de cabeza por Konaté que, como en la ida, volvió a abrir el marcador para el conjunto inglés.

La respuesta de los portugueses vendría de forma inmediata. Pues 2 minutos más tarde llegaría Núñez para poner el empate a uno. Sin embargo, la anotación fue anulada por fuera de juego del delantero charrúa. Poco antes de llegar a la primera media hora del partido, Díaz intentaría ampliar la ventaja con un remate potente que fue atajado por Vlachodimos. El empate vendría por parte de Ramos que aprovechó un error de Milner e hizo el uno a uno. Tuvo que intervenir el VAR por un posible fuera de lugar que nunca hubo.

Segunda parte: Firmino aniquila la eliminatoria.

Para la segunda mitad, Verissimo daría entrada a Yaremchuk por Goncalves, y colocó a Núñez por la banda izquierda para mantener la esperanza de conseguir una remontada que se veía complicada. Pues necesitaban aún dos goles y no recibir ninguno para poder aspirar al tiempo extra.

A pesar de un comienzo tímido por parte de los de Klopp; Firmino regresó la ventaja al Liverpool luego de un mal despeje de Vertonghen. Jota aprovechó dicho fallo para mandar una asistencia al delantero brasileño que remató sin arquero y colocó el 2 – 1.  Al minuto 65, apareció de nueva cuenta Firmino, que definió dentro del área después de un grandioso centro de Tismikas para prácticamente sentenciar la eliminatoria.

Cuando peor se mostraba el Benfica debido al esfuerzo físico, y sabiendo que sería difícil clasificar por los pocos minutos que restaban en el encuentro, apareció Yaremchuk para poner el segundo gol para el equipo luso. Tras un despiste de Gomez después de un largo pase de Grimaldo, el conjunto visitante acortó distancia tanto en el marcador del encuentro como en el global.

La recta final del partido fue bastante emocionante. A raíz de la segunda anotación, el Benfica adelantó líneas y por medio de Núñez mantendría al minuto 81 viva la esperanza de colarse en semifinales anotando lo que sería el empate a tres en el marcador. Sin embargo, en el global necesitaban dos más que no llegaron debido a una gran atajada de Alisson y otro fuera de lugar milimétrico del delantero uruguayo.

El Liverpool también tuvo la oportunidad de meter un gol más. Aunque este también fue anulado después de una posición adelantada de Mané, quién desvío un disparo de Salah con lo que el partido finalizó 3-3.

Con este resultado el conjunto red se vuelve a clasificar a una semifinal de Champions desde la temporada 18/19 y se verá las caras frente a un Villarreal que eliminó de forma magistral al Bayern Münich.

Imagen principal vía: @LFC.

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: