AnálisisBundesligaDestacadoFútbol Internacional

Bayern y RB Leipzig: vidas paralelas

El Bayern y el RB Leipzig están sufriendo una crisis deportiva motivada en ambos casos por malas decisiones en las direcciones deportivas

El Bayern y el RB Leipzig están sufriendo una crisis deportiva motivada en ambos casos por malas decisiones en las direcciones deportivas.

No corren buenos tiempos ni en el Bayern eliminado de la Champions y de la Pokal y con la Bundesliga en situación complicada, como en el RB Leipzig fuera de los puestos Champions y a expensas de la eliminatoria de semifinales de la Pokal frente al Freiburg.

La mala situación de los dos equipos viene motivada fundamentalmente por erróneas decisiones que se han tomado desde las direcciones de ambos clubes, que en lugar de paliar problemas existentes están generando una crisis importante, que en el caso del Bayern afecta ya a lo institucional.

El Bayern, en decadencia desde el cese de Nagelsmann

En el caso del conjunto bávaro se despidió a Julian Nagelsmann aduciendo razones de bajo rendimiento del equipo, se contrató a Thomas Tuchel para que cambiase la dinámica del equipo, y en menos de tres semanas el equipo ha sido eliminado de la Pokal, de la Champions y ha perdido el liderato de la Bundesliga, amén de discusiones entre jugadores dentro del vestuario, y un Oliver Kahn, CEO del club, que se ve discutido por sus decisiones.

Escasa culpa tiene Tuchel, más allá de algún cambio en el sistema o utilización de jugadores. El nuevo técnico sigue sin confiar en los fichajes estelares de verano igual que hacía Nagelsmann, prueba fehaciente que éste tenía buena parte de razón, así como dejar en el banquillo a jugadores consagrados que atraviesan un preocupante estado de forma. La temporada puede terminar en fracaso absoluto, y ya se está pensando más en la siguiente que en cómo terminará la actual; mientras que la dirección del club echa balones fuera y afirma que su responsabilidad es no haber cesado antes a Nagelsmann.

Un Leipzig en el punto de mira

En el caso del RB Leipzig fuera de los puestos Champions, lo que de confirmarse sería un duro golpe a la entidad, tanto en términos económicos como deportivos, jugadores que deben renovar se lo pensarán si no se juega la máxima competición, además de dejar en el alero algunos fichajes importantes por falta de ingresos.

La situación es el resultado de una mala gestión de Oliver Mintzlaff, CEO del club, que tras la marcha del director deportivo Marcus Krösche (hoy en el Eintracht) tomó las riendas de la gestión deportiva, fichó a Raum y cedió a Angeliño, operación que resultó un fracaso, se ficharon algunos grandes nombres como André Silva y Timo Werner que no han dado los resultados esperados, y tras la destitución de Tedesco se trajo a Marco Rose un entrenador que peca de falta de ambición en partidos clave. El fichaje de Max Eberl, ex del Gladbach, en la dirección deportiva da cierta tranquilidad de cara al futuro, pero es básico clasificarse para Champions.

Imagen Principal Vía: Photo by Stuart Franklin/Getty Images.

Síganme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba