El Bayern, un club famoso por su seriedad y su buen hacer, ha entrado en pocas semanas en una vorágine de improvisación y crisis.
Parafraseando el título de una de las películas de los hermanos Marx, el Bayern se ha convertido en El Hotel de los Líos con toda una serie de decisiones deportivas, administrativas y de escándalos que se asemejan más a uno de los guiones de los célebres cómicos americanos, que a un club serio y bandera de la buena gestión que ha caracterizado durante décadas al club germano.
La lesión de Neuer, el comienzo de los líos
El inicio de los líos puede situarse en la lesión de Manuel Neuer, motivada por un accidente mientras practicaba esquí, lo que llevó a un casting, a veces de vodevil para fichar un sustituto, se pensó en Alexander Nubel, jugador del club cedido al Mónaco, pero éste no quería venir ya que no le aseguraban que seguiría siendo titular una vez recuperado Neuer, por lo que al final se terminó fichando a Sommer del Gladbach. Pero no terminó aquí el tema ya que Neuer dedicó unas frases “interesantes”al club tras el despido del preparador de porteros Toni Tapalovic, persona de su absoluta confianza.
El despido inesperado de Nagelsmann
La traca más fuerte fue el despido de Julian Nagelsmann, sorprendente por el timing no porque no se supiera que no iba a continuar la próxima temporada, con el argumento que el equipo daba muestras de irregularidad deportiva y de pérdida de rendimiento; hay que recordar que el Dortmund le recortó nueve puntos de ventaja, y que el cese se produjo tras perder, con remontada incluida, frente al Leverkusen. Lo que no explicó la directiva encabezada por el CEO Oliver Kahn y el director deportivo Hassan Salihadmizic es que la relación de ellos con Nagelsmann era casi nula, con diferencias sobre los fichajes de verano, se acusaba al entrenador de no utilizarlos, al tiempo que varios jugadores tenían un enfrentamiento con el entrenador, que además acusó públicamente de la existencia de un topo dentro del club que filtraba las alineaciones a la prensa con mucha anticipación.
Discurso de @OliverKahn tras la derrota en la ida ante el Manchester City.
🎥 https://t.co/ePk9TpsEHJ#MiaSanMia #FCBayern pic.twitter.com/toCiyHenL6
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) April 12, 2023
Al despido concurre que varios jugadores no entienden las razones, mientras que otros callan, y por en medio el Bayern cae eliminado de la Pokal, y tiene pie y medio fuera de la Champions; mientras que Tuchel utiliza a los mismos jugadores que Nagelsmann y “pasa” de los fichajes de verano, clara muestra que el anterior inquilino tenía razón. Al desastre deportivo Müller, jugador de gran peso, dice que pregunten a la directiva por el despido de Nagelsmann, y por si fuera poco Sané y Mané se enzarzan en una pelea tras el partido del City, que termina con un puñetazo del senegalés al alemán que le ha aportado ser suspendido por el club para el próximo partido y una multa económica.
Lo dicho, líos y más líos, que parecen no acabar. Volviendo a los hermanos Marx, más madera que la guerra.
Imagen Principal Vía: Photo by Shaun Botterill/Getty Images.
Síganme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.



