AnálisisCopa del ReyDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolReal SociedadRFEF

Barça contra Real Sociedad, duelo en el mediocampo

El Barça y la Real Sociedad disputarán el primer duelo de cuartos de final de la Copa del Rey 2022-2023 en el Camp Nou.

El Barça y la Real Sociedad disputarán el primer duelo de cuartos de final de la Copa del Rey 2022-2023 en el Camp Nou.

El miércoles 25 de enero a las 21h CTE empezarán los cuartos de final de la Copa del Rey 2022-2023. El duelo que inaugurará esta fase será el que jugarán FC Barcelona y Real Sociedad en el Camp Nou. Los blaugranas buscarán seguir en el camino para ganar su 32o galardón de dicha competición. Mientras tanto, el conjunto ‘txuri-urdin’ querrá mantener su buena racha y eliminar a los culés, aumentando así las posibilidades de conseguir su 4a copa. El colegiado encargado de pitar este encuentro es Jesús Gil Manzano, del comité extremeño.

El Barça buscará volver a brillar

Pese a haberse mostrado sobresaliente en Supercopa de España y completar un buen partido ante la AD Ceuta, el FC Barcelona se impuso al Getafe por 1-0 en un partido sin brillo. A la delantera, condicionada por la ausencia de Robert Lewandowski, le costó hacerse hueco entre la robusta defensa del conjunto madrileño. Además, el centro del campo azulón impidió la circulación fluida del balón entre las diferentes líneas blaugranas, lo que llevó a los de Xavi a utilizar las bandas más de lo que seguramente hubiesen querido. El Barça solamente pudo actuar en las pocas veces que el Getafe FC estuvo desordenado.

El gol de Pedri viene tras pérdida en salida de balón, en una jugada donde el rival estaba empezando su ataque. Christensen, atento, interceptó un pase, conectó con Raphinha y el brasileño envió uno de sus magníficas asistencias al corazón del área para la incorporación del centrocampista canario. También se ha de destacar el papel de Ter Stegen durante todo el encuentro. El alemán fue decisivo parando un 1 contra 1 a Borja Mayoral, que tuvo el empate del equipo en sus botas.

Para estos cuartos de final, Xavi ha decidido convocar a todos los jugadores del primer equipo disponibles y a dos con ficha del filial, Pablo Torre y Arnau Tenas. Lewandowski y Ferrán, que no pudieron ser seleccionados para el partido en liga, se reincorporan a la plantilla. Al polaco y el valenciano aún les queda un partido de sanción por cumplir.

En la rueda de prensa previa al partido, Xavi Hernández ha dado sus impresiones antes del duelo. Sobre la Real Sociedad de Imanol Alguacil, ha comentado que «la propuesta de Imanol es la más parecida – a la del Barça-. La manera de hacer las cosas, de presión tras pérdida… me gustan muchas cosas de la Real. Por eso digo que es un señor equipo«. Además, también se le ha preguntado por el árbitro, Gil Manzano, que precisamente expulsó a Lewandowski ante el Osasuna antes del Mundial. «No hay problema. Que pase desapercibido. Esperamos que sea un partido plácido. Robert es un profesional que estará pendiente del juego, lo que podemos controlar», ha respondido el catalán.

La Real Sociedad, en racha

En Vallecas, la Real Sociedad sumó una nueva victoria para seguir con su buena racha. Con este, son 9 los partidos consecutivos en los que el conjunto donostiarra no conoce la derrota. El equipo de Imanol Alguacil está maravillando los campos por donde se pasa. No es solo la presión y la posesión, es la intensidad con la que sus jugadores atacan. Los desequilibrios, las aceleraciones en el momento justo y la magia de jugadores como David Silva o Brais Méndez en el centro del campo hacen de esta Real un equipo muy disfrutón.

Contra el Rayo, la Real se adelantó al cuarto de hora de partido gracias, en gran parte, a una gran jugada de Silva. El canario disputó el cuero en el  centro del campo, se lo llevó, y aceleró hasta zona de tres cuartos. Allí puso un pase en profundidad para el desmarque de Sorloth, que no perdonó y batió a Dimitrievski por debajo de sus piernas. En el segundo tanto los visitantes emplearon una jugada ensayada. Remataron un córner y, al primer palo, Elustondo prolongó el balón para que pudiese chutarlo Barrene, que llegó desde segunda línea sin marca alguna para rematar. 

Para el duelo en el Camp Nou, la Real sufre una baja de última hora de gran importancia. David Silva ha notado molestias en el sóleo en el entrenamiento de esta mañana, por lo que se perderá el duelo de Copa y el de liga en el Santiago Bernabéu. Mikel Merino aún sigue lesionado y no se espera su vuelta hasta finales de febrero. Como principal novedad, Martín Zubimendi vuelve a la convocatoria tras perderse el sábado pasado el partido en Vallecas por sanción.

En la rueda de prensa previa al partido, Imanol Alguacil ha restado importancia a la buena dinámica actual de su equipo: «No porque vengamos de nueve victorias tenemos más opciones, lo tenemos que demostrar en el verde… Las cosas buenas que hacemos, con balón y sin balón, son las que me hacen pensar que podemos ganar, pero mejorando muchas cosas». También se ha referido a la baja de última hora de Silva y ha dejado entrever que Kubo podría tener minutos: «Con los jugadores que tenemos, con y sin Silva, hemos cambiado de sistema… ¿La vuelta de Kubo? No quise arriesgar en Vallecas, pero esta vez sí que es un día para arriesgar«.

Alineaciones posibles

FC Barcelona: Iñaki Peña; Araujo, Koundé, Christensen, Jordi Alba; Pedri, De Jong, Busquets, Gavi; Dembelé y Lewandowski

Real Sociedad: Álex Remiro; Elustondo, Zubimendi, Le Normand, Diego Rico; Brais Méndez, Zubimendi, Pablo Marín; Robert Navarro; Barrene y Sorloth

 

Imagen vía: José Jordán/AFP via Getty Images

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
%d