AnálisisFútbol EspañolLaLigaValencia CFVillarreal CF

Baraja prepara el derbi ante el Villarreal con dudas y bajas

El técnico vallisoletano pierde a Diakhaby por la Copa África, pelea por que no lo haga Amallah.

El Valencia de Rubén Baraja prepara el derbi ante el Villarreal sin Diakhaby pero con Amallah, además de las bajas de Guerra y Duro.

El conjunto de Rubén Baraja prepara ya para volver a la competición en LaLiga EA Sports en el derbi ante el Villarreal en una temporada en la que las cosas no están saliendo nada mal, pese al panorama gris que se vaticinaba debido al mercado de fichajes veraniego. El técnico vallisoletano ha sabido hacer malabares, jugando con la cantera y dando buenas oportunidades a jugadores que han rendido bien. Pero también, ha sido un pilar indiscutible Gayà, sin él el club de Mestalla pierde mucha personalidad, se resiente. El Valencia inicia un nuevo año en el que en su primer mes la Copa África hace que Selim Amallah y Diahkaby deban cumplir sus compromisos internacionales.

Amallah de momento sí, Diakhaby no

En la última sesión de entrenamiento de este viernes ha estado Amallah, pero no Diakhaby, quien se ha marchado con Guinea para preparar la mencionada cita africana. En cualquier caso, ante el Villarreal ya no podía contar Baraja con él, debido a que recibió su quinta amarilla en el partido contra el Rayo Vallecano. Los dos son bajas conocidas, aunque aún no se sabe cuándo tendrá que irse Selim con Marruecos. La Copa África arranca el próximo 13 de enero del nuevo año 2024 en Costa de Marfil. Pero el club de capital del Turia han solicitado a la federación marroquí que le permita a Amallah estar presente en el derbi de LaLiga EA Sports ante el Villarreal aunque aún no hay respuesta. Otros clubes han hecho lo propio y han conseguido su cometido, como la Real Sociedad con Traouré, Sadiq y Kubo, que juega la Copa Asia con Japón.

Sin Javi Guerra ni Hugo Duro

Además de la posibilidad ausencia de Amallah y la ya confirmada de Diakhaby, el Valencia tiene otras dos bajas. Se tratan de Javi Guerra y Hugo Duro, que están con un proceso viral y se esta en alerta desde el club de Mestalla por si no se entiende el virus. Ya que los casos respiratorios y del COVID han aumentado en las últimas semanas en estas fechas navideñas que tanto nos juntamos con las familias.

 

Imagen principal: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba