AnálisisAtlético de MadridFútbol EspañolFútbol FemeninoLevante UDPrimera FemeninaRFEFSupercopa de España

Atleti y Levante estrenan la Supercopa

Las campeonas de la copa del Rey, el Atlético de Madrid, arrancan este torneo enfrentándose al Levante UD en Butarque

Las campeonas de la copa del Rey, el Atlético de Madrid, arrancan este torneo enfrentándose al Levante UD en Butarque

Arranca otra edición de la Supercopa de España femenina, esta vez con Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid y Levante UD. Esta vez será la cuarta vez que se celebre el torneo, torneo recuperado por la RFEF en 2020 tras disputarse en cuatro ocasiones entre el 1997 y el 2000, celebrará su quinta edición consecutiva en este 2024, esta vez en el Estadio Municipal de Butarque de Leganés.

Para ello, el Atlético, ganador de la Copa de la Reina 2023, se enfrentará al Levante, clasificado por su tercera plaza en Liga F (ya que el subcampeón, como en la competición del KO, también fue el Real Madrid), y por la clasificación en la parte alta de la tabla se ha ganado el derecho de jugar.

Cómo llega el Atlético de Madrid

Las rojiblancas llegan a esta semifinal de la Supercopa tras la temporada pasada conseguir levantar en este mismo estadio, el trofeo del KO al Real Madrid, en la final en donde las de Manolo Cano consiguieron remontar el partido al final del partido ante las blancas.

Las rojiblancas en la previa de esta semifinal, consiguieron la victoria en Ciudad Deportiva José Luis Compañón ante el Alavés, Alavés 1-2 Atlético de Madrid, sellando así su pase a la siguiente ronda de cuartos de final.

Cómo llega el Levante UD

Las granotas llegan a esta semifinal de la Supercopa tras la temporada pasada conseguir quedar en la tabla en tercera posición en la Liga F, como hemos dicho unas líneas más arriba, y que tras hacer una temporada de ensueño, pretenden remachar esa andanza llegando a la final del sábado en este Estadio de Butarque.

Las valencianas en la previa de esta semifinal, consiguieron la victoria en Ciudad Deportiva de Paterna ante el Valencia, Valencia Féminas 0-1 Levante UD, sellando así su pase a la siguiente ronda de cuartos de final.

 

Imagen principal: Atlético de Madrid.

Por @camarero97.

Síganme en @camarero97 (X) y cristian_camarero (Instagram) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba