AnálisisDestacadoFútbol InternacionalLigue 1MLS

Lionel Messi, mejor jugador del año 2023

El futbolista argentino conquista Londres y se lleva el premio The Best al mejor jugador del año 2023

El futbolista argentino conquista Londres y se lleva el premio The Best al mejor jugador del año 2023

Messi, mejor jugador del año 2023

Londres ha sido la anfitriona que ha acogido los Premios The Best 2023. Unos premios de gran prestigio en el mundo del fútbol que ofrecen el reconocimiento merecido a los jugadores más destacados durante la temporada pasada (en este caso, la temporada 2022-2023). Entre los premios se ofrecen diferentes galardones entre los que destacamos el premio al mejor jugador del año 2023. Galardón que ha recibido Lionel Messi.

Nominados a este premio estaban, junto a Messi, Kylian Mbappé (futbolista del PSG) y Erling Haaland (futbolista del Manchester City). Finalmente el argentino ha sido quien se ha llevado el premio consigo.

Entre sus triunfos más destacados encontramos la Ligue 1 (con su antiguo club el PSG) y la Leagues Cup con el Inter de Miami (donde juega actualmente). En este último torneo el delantero sumó 10 goles  en tan solo 7 partidos. Pues cabe resaltar que su conquista de la Copa del Mundo 2022 no entraba dentro de estos premios. Ya que estos comprenden la temporada del jugador desde el 19de diciembre de 2022hasta el final de temporada 2022-2023.

Nadie tiene más «The Best» que Messi

Con este galardón, Messi se convierte en el futbolista con más The Best a mejor jugador masculino de la historia. Cuenta con tres en su palmarés personal (2019, 2022 y 2023), superando los dos que tienen Cristiano Ronaldo y Lewandowski. 

Sorpresa general con el galardonado

No obstante, esta decisión ha causado grandes controversias y ha abierto un amplio debate. Pues una gran cantidad de aficionados al fútbol consideran que el verdadero merecedor de dicho galardón es Erling Haaland. El delantero noruego lo ha dado todo esta temporada y sus números lo reflejan. Logrando un triplete histórico, Haaland ha conseguido salir campeón de la Premier League, la Champions League y la FA Cup, además de la Supercopa. La hazaña se concentra en la vital importancia que han tenido los goles del delantero para la consecución de cada uno de los títulos. Pues su habilidad goleadora parece innata y ha incidido de manera directa en los triunfos del City.

Empate a puntos entre Messi y Haaland

Entre las disconformidades por parte de aficionados al fútbol por la proclamación de Messi como mejor jugador del año 2023 y el empate que este tuvo con Haaland, la polémica está servida.

Ambos empataron a puntos (48), pero finalmente fue Messi quien recibió el premio. La FIFA lo explica de la siguiente manera: «Con el ganador de la Copa del Mundo de 2022 y el internacional noruego Haaland empatados con 48 puntos, la diferencia fue por el número de nominaciones de primera opción que Messi recibió en los votos de capitanes de las selecciones nacionales , según las Reglas de Asignación (artículo 12)».

Mientras Messi fue el más votado entre capitanes y fans, Haaland ganó por entrenadores y periodistas.

 

Imagen vía:  Wagner Meier / Getty Images

Síganme en @nmartinezzzzzzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba