AnálisisDestacadoF1Motor

Aston Martin ilusiona a Fernando Alonso

En la presentación del nuevo AMR23 pudimos ver a un Fernando Alonso con muchas ganas de empezar este nuevo proyecto con el equipo británico.

En la presentación del nuevo AMR23 pudimos ver a un Fernando Alonso con muchas ganas de empezar este nuevo proyecto con el equipo británico.

Aston Martin quiere ser un equipo competitivo en el año 2023. Con el magnate Lawrence Stroll a los mandos, el único objetivo de la marca a medio plazo es ser una referencia en el mundo de la F1.

Lawrence Stroll es un reconocido empresario canadiense. Su patrimonio cuenta con más de 2700 millones de dólares y su único propósito en estos momentos es hacer de Aston Martin un equipo ganador. Para ello el canadiense ha fichado a nombres ilustres de la F1 como Dan Fallows, ex director de aerodinámica de Red Bull o Pedro De la Rosa, ex piloto de F1 y actual embajador de la marca Aston Martin.

Gran mejora a lo largo de la temporada pasada

A pesar de haber empezado siendo uno de los peores monoplazas de la parrilla, el Aston Martin de 2022 terminó luchando por los puntos de manera consistente con Stroll y Vettel.

La duda que tienen todos los fans de la F1 es ver si el cambio de escudería ha sido positivo para Fernando Alonso. Lo que es seguro es que en Alpine el piloto asturiano no veía la capacidad de progreso que sí vio en Aston Martin, sumado a las incorporaciones de gente reconocida de la F1 al equipo británico.

Declaraciones de Fernando Alonso en DAZN:

«En Fórmula 1, a corto plazo solo están los que ganaron el año pasado y eso hay que dejarlo claro. Aston Martin no va a ganar carreras seguramente este año, no vamos a ganar el campeonato, aunque sea un poco triste decirlo ahora, pero lo sabemos. Lo que está claro es que vamos a poner las bases, por lo menos, para el año que viene e intentar acortar ese camino«.

«Para Aston Martin intentar meterse en la lucha los tres primeros equipos creo que sería demasiado ambicioso. Y si pudiésemos ocupar esa cuarta plaza o estar donde estaba el año pasado Alpine… pero con más fiabilidad, estaría contento».

Discurso optimista a la vez que realista

Fernando Alonso, como cualquier aficionado a la F1, sabe que optar a ser uno de los tres primeros equipos del campeonato no es una opción viable. Al menos a corto plazo. Equipos como Mercedes, Red Bull y Ferrari parece que se adjudicarán las posiciones de privilegio en la temporada 2023. Por lo que es importante recalcar la progresión y los pasos adelante que tiene que seguir dando el proyecto de Aston Martin.

Dardo a Alpine

El piloto español no dudó en tirarle un dardo a su antigua escudería. En sus declaraciones ante los medios expresó que espera que el Aston Martin sea más fiable que el Alpine del año pasado. Algo que no habrá sentado bien a la escudería francesa y más tras su amarga despedida del equipo.

Imagen vía: @AstonMartinF1

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba