La Mejor Información Deportiva

Así se vivió la final de Champions en el Bernabéu

0

Nos desplazamos hasta el Estadio Santiago Bernabéu, el templo mágico del Real Madrid, donde también se vivió la final de Champions en las pantallas del estadio, entre madridistas y ‘reds’. El Madrid se coronó campeón y la euforia se manifestó en Chamartín.

No hizo falta que el autobús con la expedición del Real Madrid bajase por Concha Espina y recibiera el calor de la hinchada en la Plaza de los Sagrados Corazones. El ambiente en las inmediaciones del Santiago Bernabéu era el de las grandes noches europeas. Chamartín olía a las remontadas ante el PSG, el Chelsea o el City. Las cuatro pantallas gigantes instaladas en el estadio provocaron un ambiente similar al de los partidos que han hecho de esta Champions una de las más especiales. Entre los madridistas que poblaron la grada había hinchas de todos los rincones de España y del mundo.

El ambiente que se vivió en el Bernabéu y alrededores no tuvo nada que envidiar al que se vivió en la fan zone madridista en París. Incluso hubo cánticos similares. Además de animar al Madrid hubo quien se acordó de Mbappé, del Barça y hasta de la UEFA.

Entre los aficionados en el Bernabéu había una mezcla generacional. Había alguno que presumía de haber vivido en directo la Séptima. Otros difícilmente recordaban la volea de Zidane e incluso había niños que disfrutaban de la que podía ser su primera Copa de Europa. Todos coincidían en que las remontadas vividas en los octavos, cuartos y semifinales eran el mejor aval para soñar con la Decimocuarta. «Creo que vamos a ganar, hoy ganamos seguro», decían los aficionados. Y así fue. Ante el Liverpool llegó la Decimocuarta. Cibeles ya estaba esperando.

Alegría inmensa en los aledaños del Bernabéu

Los 60.000 madridistas que entraron al Santiago Bernabéu para vivir la final de la Champions no son suficientes para cuantificar la cantidad de hinchas que se desplazaron a los aledaños del feudo blanco este 28 de mayo. Horas y horas antes del estadio, desde cualquier barrio de Madrid o rincón de España, miles de aficionados blancos llenaron las calles que rodean el Bernabéu.

Una pasión, un sentimiento y una felicidad que el madridismo mostró tras la proclamación de la decimocuarta Copa de Europa conseguida en París: «Camavinga, Camavinga es el mejor», decían los aficionados que también clamaban contra Ceferin y la UEFA: «La UEFA es una mafia». Finalmente, los aficionados madridistas se despidieron al grito de: «¡Somos los Reyes de Europa, Reyes de Europa!».

Imagen vía: @VIP_Deportivo

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: