AnálisisDestacadoPolideportivo

Así ha sido la vuelta de Djokovic a la competición

Djokovic ha vuelto a jugar cerca de dos meses después contra Alejandro Davidovich en los dieciseisavos de final del ATP Montecarlo.

Novak Djokovic ha vuelto a las pistas tras decidir no vacunarse contra el COVID-19 y tener la consecuencia de perderse el primer Grand Slam, Open de Australia y la gira estadounidense. El tenista serbio disputó el ATP de Dubai a finales del mes de febrero, después de dos meses ha vuelto a competir en el ATP de Montecarlo. 

Novak Djokovic ha vuelto a competir en un torneo donde el año pasado fue eliminado en los octavos de final por Evans. Su rival en los dieciseisavos de final de este torneo ha sido Alejandro Davidovich, que se vieron en las caras en los Juegos Olímpicos, donde el serbio se impuso, también se habían enfrentado en los octavos de final del ATP de Roma, en el que Novak ganó. El tenista español llegaba tras superar en primera ronda al estadounidense Giron en dos sets.

Le costó arrancar a Djokovic

El número 1 sufrió mucho en el primer juego con servicio donde salvó dos bolas de break, pero en su segundo juego con saque a favor, Alejandro Davidovich rompió el servicio para ponerse con ventaja. Seguidamente. volvió el tenista español a romper el break para ampliar la diferencia. Sin embargo, el serbio reaccionó rompiendo el servicio y ganando el servicio para poner un 3-4 en el marcador.

Aunque, Davidovich hizo su trabajo para ganar con saque y al final acabó cerrando el resto, con un 3-6 para llevarse la primera manga del encuentro.

El tenista serbio se llevó el segundo set en el tie break

En el segundo set comenzó con una bola de break para el número 1 que la desaprovechó. El que no lo desaprovechó fue Davidovich que rompió el servicio en el primer juego con servicio del segundo set de Djokovic En el tercer juego tuvo cinco bolas de break, pero el serbio las desaprovechó todas. Novak volvió con un juego en blanco y seguidamente rompiendo el servicio.

Aunque, cuando tuvo oportunidad de igualar el segundo set, apareció Alejandro Davidovich para romper el servicio y volver a ponerse con ventaja. Por segunda vez, de nuevo el número 1 rompió el break y pudo poner el 4-4 en el marcador. En el siguiente juego rompió el servicio y con el juego a favor tuvo la oportunidad de cerrar el segundo set, pero Davidovich no se lo permitió. Finalmente, el tercer set se decidió en el tie break donde Novak Djokovic se impuso.

Novak Djokovic desapareció completamente en el set definitivo.

En el tercer set, el tenista español pasó por encima del número 1, concediendo solo un juego, logrando el pase a octavos de final.

Alejandro Davinovich tras pasar de ronda se medirá en octavos de final al ganador del encuentro entre Goffin y Evans.

Vía imagen: ATP Tour

Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios