AnálisisCA OsasunaDestacadoFútbol EspañolLaLiga

Arrasate cierra seis temporadas en el banquillo de Osasuna

El técnico vasco se despidió de la afición rojilla con un gran homenaje sobre el césped de El Sadar

El técnico vasco se despidió de la afición rojilla con un gran homenaje sobre el césped de El Sadar.

Seis años de ensueño. Seis años donde se ha conectado con una afición, con una comunidad. Un tiempo donde se ha impreso un sello de identidad. Años en los que se han logrado gestas históricas en una institución deportiva como Osasuna. Una merecida final de Copa del Rey ante el Real Madrid el curso pasado. Una clasificación europea sembrada gracias a una campaña con grandes actuaciones el curso pasado, que finalmente no pudo darse tras caer en Brujas. Arrasate ha conseguido dar estabilidad al club navarro en la élite del fútbol español tras su ascenso en mayo de 2019. Ha logrado que jugadores de su plantilla jueguen con el combinado nacional como David García o Jon Moncayola y Aimar Oroz.  Ahora se abre una incógnita dentro del osasunismo, ¿quién será el sustituto del de Berriatua?

Mucho se ha hablado desde el anuncio por parte de Arrasate de dejar Club Atlético Osasuna de su posible relevo en el banquillo. Han sonado nombres como Vicente Moreno, Rubí o Luis García Plaza entre otros. No parece estar del todo claro quién será el elegido por parte de la directiva dirigida por Luis Sabalza como presidente y Braulio Vázquez como director deportivo. También, Arrasate ha sonado para los banquillos de Sevilla F.C. o Mallorca. Parece ser que el banquillo de la isla balear será el que ocupe el técnico vasco el próximo curso 2024/2025. Un banquillo del que asumirá las riendas tras el adiós de Javier Aguirre. El técnico mexicano ha cosechado una histórica temporada en la Copa del Rey alcanzando la final en el Estadio de La Cartuja ante el Athletic Club de Bilbao y salvando los muebles en el campeonato doméstico.

Arrasate tuvo un adiós a la altura de su legado dentro de Osasuna. Se desplegó un gran tifo en la Grada Lateral como signo de agradecimiento a su trayectoria y éxitos dentro del club rojillo. Se marcha con la espinita clavada de no alzar la Copa y de no prolongar la trayectoria de Osasuna dentro de Europa, pero con una afición en comunión con el club, con una idea de juego y unida más que nunca con un nexo en común: Osasuna.

Se marcha tras romper la maldición de no vencer al Atlético de Madrid desde que asumió las riendas de los navarros. Con un magnífico 1-4 puso patas arriba el Cívitas Metropolitano en la penúltima jornada del torneo, en un excelso partido de sus pupilos, resaltando el de Raúl García o Aimar Oroz. Contra el Villarreal bajó el telón y el barco llegó a tierra con Arrasate como capitán. Los txistularis de Navarra le homenajearon junto al estadio entero para poner el broche final a su andadura en Navarra. Su legado en Osasuna perdurará para siempre. Mila esker.

 

Imagen principal vía: CA Osasuna.

Síganme en @juanlasofdz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba