CA OsasunaFichajesFútbol EspañolLaLigaRayo Vallecano

Aridane Hernández, primera incorporación del Rayo Vallecano

El canario llega a Vallecas para vivir su primera experiencia en Primera División lejos de Navarra.

El canario llega a Vallecas para vivir su primera experiencia en Primera División lejos de Navarra.

Vallecas ya tiene nuevo central en su equipo para la próxima temporada. Aridane Hernández es nuevo jugador del Rayo Vallecano para la campaña 2023/24, convirtiéndose en el primer refuerzo del nuevo proyecto de Francisco Rodríguez. Firma con la entidad franjirroja para las próximas dos temporadas (hasta junio de 2025) y sustituye el hueco que ha dejado la marcha de Catena.

El defensa de Tuineje, Las Palmas, llega libre tras finalizar contrato con Osasuna, donde ha disputado más de 150 partidos. Por ende, sumará su quinta aventura consecutiva en Primera División, la primera lejos del conjunto rojillo, club al que llegó en el verano de 2017 y con el que logró ascender a la máxima categoría en 2019. De esta manera, la entidad madrileña comienza a reestructurar una plantilla que sufrirá bastantes modificaciones respecto a este curso recién concluido.

La reconstrucción de la defensa ha comenzado

Aunque su nombre fue vinculado a la UD Las Palmas, el canario llega finalmente a la Avenida de la Albufera con el cartel de central experimentado en la categoría de oro española para reforzar una demarcación que se ha quedado muy huérfana este verano. Concretamente, de los nueve jugadores en defensa que tenían en nómina, el club mantiene únicamente en propiedad a tres de ellos: Balliu, Abdul Mumin y Pep Chavarría.

En los laterales causan baja Mario Hernández (fin de contrato) y Fran García (regresa en propiedad al Real Madrid), mientras que las bajas en la zaga central por finalización de contrato de Mario Suárez, Catena y Saveljich, unidos a la conclusión de la cesión de Florian Lejeune, dejaban a los de Vallecas con urgencias para acudir a reforzarse al mercado. De hecho, el ghanés era el único central a disposición de Francisco, aunque ahora ya ha encontrado a su primer acompañante.

Del ‘barro’ para curtirse en la élite

A sus 34 años, el ex-rojillo ha pasado por todas las categorías del fútbol español, poseedor de una carrera marcada por el esfuerzo y el sacrificio como método para alcanzar el éxito. Real Valladolid Promesas, AgD Ceuta y Deportivo Alavés marcaron sus inicios en Segunda División B desde 2008 hasta 2012, aunque tuvo que descender una categoría para formar parte del CD Eldense durante tres temporadas y posteriormente regresar a la, por entonces, categoría de bronce de la mano del Cádiz.

Con los gaditanos viviría una etapa magnífica, pues en su primer curso en la temporada 2015/16 ascendía al fútbol profesional, y en la 2016/17 certificaban la permanencia en Segunda División. Esas dos aventuras le permitirían recalar en el verano de 2017 en el mencionado anteriormente Osasuna, club con el que ha estado ligado las últimas seis campañas. Tras dos ejercicios de reflexión en La Liga Smartbank, en 2019 le llegaba la oportunidad de debutar en Primera División con los rojillos. Desde entonces, hasta hoy, no se había despertado de aquel sueño, aunque ahora continuará vivo en la capital española.

 

Imagen principal: Rayo Vallecano

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba