El nuevo fichaje del Real Madrid fue presentado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y aseguró que permanecería en la actual plantilla blanca
El Real Madrid presentaba, en el día de hoy, a su nueva, y polémica, incorporación, Arda Güler. El mediocampista de 18 años llega para luchar por un hueco en una plantilla del más alto nivel.
La contratación del joven jugador ha generado gran controversia, ya que estuvo a punto de firmar con su eterno rival, el FC Barcelona. Sin embargo, en última instancia, el club blanco intervino y logró convencer al talentoso futbolista de unirse a sus filas.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acompañado por el director deportivo, Butragueño, y el propio Arda Güler, tomaron asiento en la mesa principal para dar inicio a la conferencia.
El Presidente merengue destacó la importancia de este fichaje y señaló: “Disputó una gran temporada en el fútbol turco, llegando a ganar la Copa, en la que fue elegido mejor jugador”. Además, analizó la característica que comparten sus últimos fichajes, su temprana edad.
Arda Güler, visiblemente emocionado, tomó la palabra y expresó su gratitud hacia el club por esta oportunidad. «Quiero agradecer al Real Madrid y a mi familia, yo también quiero ser una leyenda«, afirmó el joven futbolista.
¿Posible cesión? ¿Mbappe?
El joven jugador recaló en el club blanco en una nube de rumores sobre su posible salida, que el mismo se ha ocupado de zanjar. El mediocampista fue abordado en varias ocasiones acerca de una posible cesión. Sin embargo, se encargó de reducir las dudas hasta disiparlas: «No, no voy a salir cedido, haré la temporada con el equipo». Tras ello expresó su deseo de triunfar en el club blanco.
Otro de los temas que fueron tratados inmiscuía a sus compañeros e, incluso, a jugadores que no pertenecen a la disciplina blanca, como es el caso de Mbappe. Arda no quiso mover los focos que tenía sobre él, y trató de evitar ese tipo de cuestiones.
El hecho de ser uno de los jugadores más jóvenes en firmar por los blancos no ha pasado desapercibido. Un fichaje del 2005, al cual se le cuestionó por su rol en las alineaciones de Ancelotti y por su participación en el terreno de juego.
Sin embargo, no se puede obviar la controversia que rodea este fichaje. Según fuentes cercanas al jugador, Güler había llegado a un acuerdo verbal con el FC Barcelona y estaba a punto de firmar su contrato con el club catalán. Sin embargo, en el último momento, el Real Madrid intervino con una oferta más atractiva y logró convencer al jugador de cambiar de rumbo. Respecto a ello también habló la última incorporación del club de la capital: “Cuando apió el Real Madrid, todas las ofertas dejaron de tener valor”.
Por último, para despedir la rueda de prensa, se puso en pie y aclamó: “Hala Madrid”. Un fichaje que ilusiona al aficionado madridista, un joven con pasión y que se siente atraído por la historia del club.
Imagen principal vía: Thomas COEX/AFP by Getty Images
Pueden seguirme en Twitter (@sergioizmolina). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.