AnálisisBaloncestoDestacado

Estados Unidos presenta un equipo sin superestrellas

La selección norteamericana dirigida por Steve Kerr ha anunciado los 12 jugadores que defenderán al país de las barras y las estrellas en el Mundial

La selección norteamericana dirigida por Steve Kerr ha anunciado los 12 jugadores que defenderán al país de las barras y las estrellas en el Mundial

La selección estadounidense siempre es la gran favorita para llevarse el Mundial, sin embargo, eso no siempre se cumple como ya se pudo ver en el pasado Mundial de 2019, en el que la selección americana perdió en cuartos de final ante Francia, y se quedó fuera de la lucha de las medallas.

Para intentar recuperar el cetro mundial, no cuentan con superestrellas, aunque sí con un equipo que destaca en defensa llevando a los mejores jugadores defensivos de la NBA. Además, cuenta con un cuerpo técnico espectacular, encabezado por Kerr, el entrenador de los Warriors como principal, pero que tendrá a Spoelstra, Lue y Few como ayudantes. Que contarán con un equipo muy joven para intentar llevarse el trofeo.

Bases de primer nivel NBA

En la posición de base contarán con dos jugadores que vienen en claro ascenso. La llamada de Tyrese Haliburton hace pensar que es el base de futuro de esta selección, un jugador que a sus 23 años ha sido all-star y el segundo máximo asistente de la NBA con 10.4 por partido. Al base de los Pacers le acompañará Jalen Brunson, el base de los Knicks que ya ha demostrado que puede ser all-star tras su nivel mostrado en los play-offs.

A estos dos bases muy seguros, se les unirá Austin Reaves, el jugador de los Lakers que ha brillado en los play-offs y que puede combinar las posiciones de base y escolta. Con estos tres jugadores, la posición de base parece estar perfectamente cubierta ya que son buenos manejadores y jugadores muy seguros.

Tamaño y defensa para las alas

Las dos principales estrellas de este equipo parecen ser Anthony Edwards y Brandon Ingram. Por una parte, Edwards es una de las grandes estrellas emergentes de la NBA, un jugador que puede ocupar las posiciones de escolta y de alero y que viene de ser all-star por primera vez a sus 21 años. Mientras que Ingram, el alero de los Pelicans, es el jugador más contrastado de toda la lista, un alero versátil al que siempre se le ha comparado con Durant por sus movimientos y capacidad para anotar de muchas maneras, también ha sido all-star.

A las dos estrellas del equipo se le suman tres complementos. En primer lugar, Josh Hart, un jugador que ocupa las posiciones de 2 y 3, capaz de defender a gran nivel y un gran reboteador para su tamaño. Además de Cam Johnson y Mikal Bridges, dos aleros con mucho tamaño de gran capacidad defensiva y con un gran tiro de larga distancia, perfectos para poner al lado de estrellas, y que además Bridges, tras su traspaso a Brooklyn, ha demostrado que puede llegar a ser un jugador nivel all-star.

Protección de aro y una gran sorpresa en los puestos interiores

La gran novedad en la lista ha sido Paolo Banchero, el número uno del drfat de 2022 viene de ser rookie del año, pero anteriormente había manifestado su intención de defender los colores de Italia en los compromisos internacionales por la ascendencia de su padre, pero finalmente ha decidido defender a Estados Unidos y aportar su físico a la selección norteamericana en el puesto de ala-pívot.

En la convocatoria también hay dos jugadores que pueden jugar tanto de 4 como de 5. Es el caso de Jaren Jackson Jr, el mejor jugador defensivo del año de la NBA y all-star esta pasada campaña, va a aportar su tiro de tres, además de su protección de aro, fue el que más tapones promedio la última campaña con 3 por partido. A este, se le sumará Bobby Portis, el jugador de los Bucks que fue clave para la consecución del título de 2021, que aportará su garra y defensa.

El único pívot en la convocatoria es Walker Kessler, el rookie de los Jazz, un 5 clásico de 2,16 metros que ayudará en el rebote y en la protección de aro, 2.3 tapones por partido en esta campaña.

Esta selección joven parece estar formada como un equipo NBA, algunas estrellas acompañadas de muy buenos complementos capaces de defender en muchas posiciones. La incógnita será ver como se adaptan estos jugadores tan jóvenes a las normas FIBA, aunque, por talento, es la mejor selección en el Mundial.

Imagen principal vía: @usabasketball.

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba